miércoles, 14 de febrero de 2018

Kino's Journey -the Beautiful World- (2003) Episodio 07

Coliseo (Parte 2) –Vengadores– ★★★½



Este episodio tiene un gran final, aunque ya sabía lo que iba pasar pero no me esperaba ese disparo 'especial' del revolver de Kino. 
Quizás me perjudico un poco ver primero esta historia en la versión del 2017, aunque admito que ese episodio me encanto. No me gusta estar comparando, pero la única pregunta que me formulo y que nunca va tener respuesta es ¿Mis gustos hubieran cambiado si primero hubiese visto la versión del 2003? En lo que si estoy seguro es que la protagonista es uno de mis personajes favoritos del anime. En las dos versiones, Kino sigue siendo la misma; su filosofía de vida es más que un simple viaje, es experimentar la esencia de cada lugar o país que visita, y contemplar su belleza a su manera. 



Hay una escena en donde Kino recuerda haberse encontrado con una mujer en el camino antes de dirigirse al país del rey tirano. La mujer le dijo que debería visitar ese país. Kino relaciona a la mujer con la historia de una pareja que ingresó al país y se vio obligada a pelear entre sí. La mujer aparentemente se rindió y sobrevivió, pero su esposo fue asesinado en la siguiente ronda. 
En la ronda final del coliseo, Kino enfrenta a Shizu. El combate es impresionante, ambos demuestran todas sus habilidades, donde al parecer los niveles de ambos son muy equilibrados. Pero Kino no está peleando por ganar el torneo si no que ha ideado un plan muy astuto para liberar al país de la tiranía y locura autodestructiva del Rey.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario