sábado, 18 de noviembre de 2017

Tom Petty ( 1950 – 2017 ) ( Tributo ) 🎸 ♫


Un tributo especial a esta leyenda del Rock & Roll que hace poco falleció. El perteneció a esa gran generación de rockeros a mediados de los '70s que interpretaban el rock de una manera honesta, reflexiva y con sentimiento. Un gran compositor, quizás quedo algo relegado al principio de su carrera por sus colegas pero de apoco se hizo sentir. 

Su álbum debut fue en 1976 con su banda the Heartbreakers, titulado ''Tom Petty and the Heartbreakers'' del cual salieron canciones como ''American Girl", una de mis favoritas; ''Breakdown'' y ''Strangered in the Night''. En 1979 se lanzaría quizás el mejor álbum de la banda, ''Damn the Torpedoes'', que significaría un gran avance musical para Tom Petty. De este álbum sale la canción que mas he escuchado de la banda, ''Refugee'', una de mis favoritas de toda la vida. Otros discos para destacar: ''Hard Promise'' (1981), ''Full Moon Fever'' (1989), ''Echo'' (1999) y su ultimo album ''Hypnotic Eye'' (2014). Les dejo un Link para que descarguen sus canciones, un total de 36 pistas que son las que más me gustan y quizás mas adelante voy a tratar de conseguir la  discografia completa. Todo esto es sin fines de lucro, simplemente compartiendo mis gustos y difundiendo arte.

¡Gracias Tom Petty!



🎸
PASS: pilangel8
CANCIONES:
# Don't Do Me Like That
# Even the Losers
# Here Comes My Girl
# Refugee
# Louisiana Rain
# Room at the Top
# Free Girl Now
# About to Give Out
# Free Fallin'
# I Won't Back Down
# Runnin' Down a Dream
# Love is a Long Road
# Yer So Bad
# A Woman in Love (It's Not Me)
# The Waiting
# Insider
# American Dream Plan B
# Fault Lines
# Burnt Out Town
# Learning to Fly
# Into the Great Wide Open
# Jammin' Me
# Change of Heart
# You Got Lucky
# Don't Come Around Here No More
# Rebels
# American Girl
# Breakdown
# The Wild One, Forever
# Strangered in the Night
# Mary Jane's Last Dance
# It's Good to Be King
# You Don't Know How It Feels
# You Wreck Me
# Listen to Her Heart
# I Need to Know

No hay comentarios.:

Publicar un comentario