miércoles, 31 de enero de 2018

Harry Potter and the Philosopher's Stone (2001)

Harry Potter y la piedra filosofal ★★★★½ (ESENCIAL)



Director: Chris Columbus

Admito que nunca he leído los libros de Harry Potter, pero gracias a esta película, recuerdo que de niño creció mi interés por los mundos y las historias de magia y fantasía. El cual sinceramente estoy muy agradecido por eso. Volver a verlo ha sido una experiencia maravillosa, y los protagonistas que son niños de 10 u 11 años, me han sorprendido por lo bien que se han desempeñado para sus papeles, y por eso creo que de niño me atrajo tanto esta película. Personajes con el que te identificabas porque tenían casi mi edad en aquella época, fácilmente los niños se identificaban con ellos. Aunque no sé porque, pero las demás secuelas o película de las saga siempre las ignore:). 

El comienzo de esta saga, está lleno de esplendor visual, valientes héroes, efectos especiales y CGI para ser de tal año muy efectivos, y por supuesto, los personajes son entrañables. "La piedra filosofal" básicamente es en gran medida una historia de introducción al universo de Harry Potter. 
Hay segmentos espectaculares: un juego de ajedrez mágico hecha a un escala realista y la partida misma es emocionante; búhos repartidores de correo; el juego mágico y aéreo de escobas con el equipo de 'Quidditch'; la escena del Troll, entre otras secuencia realmente memorables. También hay una excelente banda sonora del maestro compositor John Williams, que te brinda la melodía adictiva de la película y que hasta ahora sigo tarareándola:). 

Una vez que la película comienza a centrarse en Voldemort y la piedra, se pone en marcha. La última hora de la película quizás sea lo mejor parte, con el viaje al Bosque Prohibido, la partida de ajedrez y el enfrentamiento final con el antagonista. 
Estoy seguro que a la mayoría de adultos y niños les habrá encantado ver esto. Los efectos visuales, la historia y la actuación se combinan para producir un entretenimiento de primera clase. Así que de todas maneras voy seguir viendo esta saga, y voy a ser todo lo posible para ver hasta la última película.








---Revisado el Miércoles 31 de Enero del 2018—

No hay comentarios.:

Publicar un comentario