lunes, 6 de agosto de 2018

High Score Girl - Episodio 02

ROUND 2 ★★★★½



Me he sentido muy identificado. Ya que esto es solo opinión personal, voy a decir que Ono me recuerda a una amiga que fue muy íntima en mi infancia, y tenía casi exactamente la misma personalidad. Que hermosos recuerdos me ha hecho revivir este anime, ¡Gracias!

Los sistemas de juegos hogareños eran un fenómeno nuevo a finales de los 80 y principios de los 90. Antes la gente tenía que ir a la sala de juegos para jugar. Ahora, literalmente podemos jugar videojuegos en cualquier lugar debido a nuestros teléfonos y nuestro acceso a los juegos es básicamente ilimitado. No puedo creer que hayan pasado casi 30 años ¡Vaya! 



Ono no sabía lo que era "PC Engine" y cuando finalmente lo jugó, tuvo un poco de problemas, pero luego se adaptó muy rápido. Pero antes de eso, tuvo que ir a la casa de Haruo con un 'excusa' perfecta, solo para probar el PC Engine. Y para la sorpresa de Haruo, Ono conoce por primera vez su habitación. Su madre piensa que talvez sea su nueva novia, así que se va de comprar sin antes decirles que no hagan 'algo sucio'. Pero estoy de acuerdo con Haruo, no por lo que dijo su madre sino de que Ono es la única que juega en la consola. Por mi parte es algo molesto ver a alguien jugar un videojuego de un solo jugador. Especialmente si lo están haciendo mejor que tú. La escena del Suplex por un mal entendido fue hilarante.
Luego se viene la 'leyenda urbana', esta secuencia me intrigo, aunque ya sabía que algo así iba pasar además de los tantos relatos similares que me han contado. Bajan a una habitación que está en un sótano donde los juegos solo cuestan diez yenes. El dueño parece ser un tipo espeluznante mirando. Ono y Haruo jugaron todo lo que llamaron videojuegos de la "vieja escuela" como Street Fighter (el original), "Elevator Action" y otros juegos. Cuando se marcharon del lugar, Haruo se acordó que se olvidó algo del lugar pero el cartel de publicidad para la sala de videojuegos donde acababan de salir desapareció. No está claro si lo imaginaron o si realmente sucedió. No está claro, pero creo que realmente sucedió y fue una experiencia mágica. Un gran tributo a esas leyendas urbanas que actualmente casi que ya no se cuenta.
Luego tuvieron que caminar a casa y pasaron algunos momentos de romance juvenil, esto fue reconfortante, y mención nuevamente, me siento identificado. Me encanta esta parte del espectáculo, donde Haruo compra bollos de carne y comparten una pequeña merienda, también le dejarla usar sus zapatos. A parte de los videojuegos, esto también es una bonita historia de amor porque siento que se juntarán cuando sean mayores. ¡No puede ser! ¡No puede ser! Se parece un poco a mi vida en esa edad, aunque a mi amiga íntima de la infancia, actualmente no sé cuál será su paradero pero dejemos historias personales para otro momento:).





¿Qué edad tendrán Ono y Haruo ahora? Desde que estaban en sexto grado en 1991, tendrían 11 o 12 años, lo que los haría nacer en 1980 o 1979. Si quisieran hacer un espectáculo, sobre ellos ahora, tendrían 39 o 40. Mmm. Deberían hacer esa serie en 2038, dentro de 20 años. Los niños del 2000s supongo que dirán: "Counter-Strike, PES, FIFA, GTA, Agar.io, Minecraft, Fortnite, etc..." Aunque pensándolo bien, sería divertido, solo el tiempo lo dirá:).
En general, otro gran episodio, lo disfruté como nunca. Con solo dos capítulos puedo decir que se está convirtiendo en mi anime favorito en esta temporada.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario