viernes, 23 de noviembre de 2018

The Apostle (1997)

El apóstol ★★★★★ (GRAN PELÍCULA)




Director: Robert Duvall

El ambiente religioso clamando al Señor a Jesús y los canticos son realmente contagiantes, nunca me había entusiasmado tanto por ver una película así. Aunque es cierto que es muy sugestivo en cuanto al poder de la fe y el cristianismo, pero lo historia y la actuación del protagonista/director es impresionante. Al final termine con lagrima en los ojos, y no porque sea triste, sino por haber visto algo sumamente excepcional.

Robert Duvall mereció haber ganado el premio de la academia por su gran actuación, además de que es el centro para este drama tan absorbente, que también escribió y dirigió. 

Esta es la historia del Reverendo EF - "Sonny", un ministro religioso cuyos problemas matrimoniales lo llevan a un crimen violento y a una fuga de la ley. La historia de Duvall es simple pero que puede tomarse su tiempo y acostumbrar a la audiencia al ambiente en sí. El entusiasmo de las congregaciones en las iglesias representadas es notablemente genuino, e incluso los escépticos endurecidos encontrarán difícil resistirse al poder inspirador de esos servicios de adoración a ¡Nuestro Señor!

El elenco de apoyo de Duvall incluye a una sorprendentemente atractiva ‘Farrah Fawcett’ como su desilusionada esposa, Billy Bob Thornton como un hombre obstinado y Miranda Richardson en otra de sus asombrosas transformaciones. Menciono estos nombres porque reconocí a la mayoría de los actores.

En esta sencilla historia del progreso de un peregrino, la dirección paciente y observadora el cual trata de evitar el sentimentalismo, no aparta la vista cuando las cosas se ponen complicadas y deja muchos cabos sueltos, lo que confiere a la película la autenticidad de una intimidad autobiografía franca. 
A Duvall no le interesa atacar la fe en sí misma... solo explorar el pecado de la hipocresía. Ilustra la humanidad falible de los evangelistas, la necesidad de humildad en un líder y la necesidad de redención. Las audiencias acostumbradas a las crueles caricaturas de los cristianos serán desafiadas por esta presentación matizada de creyentes que, por todas sus formas de expresiones teatrales y emocionales, también son personas nobles, trabajadoras y admirables.

En esto, encontramos un ejemplo más verdadero del evangelio en acción que lo que lo haríamos en una historia predicada y bidimensional. Este evangelio se siente aplicable a las propias vidas. Este reverendo, que puede parecer extraño y amenazador cuando está en el escenario gritando a los congregantes, se revela que es completamente humano a medida que descubrimos sus debilidades, su corazón y su comprensión incompleta de un Dios incomprensible.

A diferencia de tanta narración ilusoria en los medios cristianos, el Apóstol  no trata de cómo su devoción a Jesús lo lleva al final de la lucha con el pecado. Sigue siendo una trama realista de un personaje pecador que, después de una batalla con su conciencia, emerge más sabio, su fe se renueva. 

Durante la mayor parte de su tiempo de ejecución, eso es exactamente lo que pensé sobre la película: lento, pero seguro. Duvall se toma su tiempo para contar esta historia tan simple y explorar las contradicciones de un personaje fascinante. Pero la paciencia del espectador es recompensada abundantemente con el acto final de la película, una oratoria extendida sorprende por su energía desenfrenada y electrizante y su emoción cruda muy contagiante. Esta demostración irresistible de los talentos de la actuación del escritor y director podría verse como una voraz demostración, pero cada movimiento, cada inflexión de la voz se siente tan profundamente que su poder innegable resuena mucho después de que termina la película.











-- Visto el Jueves 22 Noviembre del 2018 —

No hay comentarios.:

Publicar un comentario