domingo, 24 de febrero de 2019

Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru. Episodio 17

Buscando una respuesta ★★★½



Bueno, no es de extrañar que los gemelos hayan malinterpretado las palabras de Haiji de llegar a la cima para ganar todo. Para Haiji, llegar a la cima significa algo completamente distinto, se trata de encontrar la respuesta que está buscando. De hecho, cuando lo pienso, me sorprende un poco cuánto tardaron los mellizos en darse cuenta de este equipo y sus razones para dirigir Hakone no se trata de ganar. Por supuesto, es justo decir que no tenían idea de la magnitud de la competencia y qué tan rápido iban a ser los otros equipos, pero al mismo tiempo, de manera realista, uno pensaría que tendrían suficiente conciencia de sí mismos para comprender cuán afortunados son, especialmente porque son un equipo de inadaptados que se unieron en menos de un año. Así que es natural ver a los otros equipos con mejores tiempos que ellos, especialmente cuando tienen corredores que han estado entrenando toda su vida con esperanzas y sueños de ser atletas profesionales. Por eso me enojé bastante por lo infantiles que eran los gemelos cuando se enojaron con Haiji y Kakeru.
Sin embargo, para mi sorpresa, a pesar del conflicto, Haiji no se movió mucho en términos que revelaban sus intenciones más allá de lo que ya sabíamos. Y a decir verdad, me parece un poco frustrante que Haiji aún no se haya abierto completamente al equipo. No ha hablado mucho ni nada sobre su historia o su lesión. Me parece que Hana y su familia saben mucho más de lo que está pasando con Haiji que cualquier otra persona. Hoy vimos a Hana llorar porque ella sabe lo duro que Haiji ha trabajado para llegar tan lejos y lo importante que es este evento para él. Y cuanto más lo pienso, más creo realmente que las razones de Haiji para dirigir Hakone tienen mucho que ver con cumplir los sueños que le fueron arrebatados. Lo que sea que le haya pasado a su pierna, una lesión por un extraño accidente o mientras corría, existe la posibilidad de que a Haiji le hayan dicho que nunca podría volver a correr. Si ese fuera el caso, la búsqueda de Haiji de lo que significa correr no es solo un viaje emocional, sino también espiritual.

Al final del día, la búsqueda de Haiji de la respuesta está relacionada con la razón por la que formó un equipo único en primer lugar. Podría haber buscado activamente a personas que sabía que tenían experiencia en carrera, o mejores habilidades atléticas. Pero en cambio, él todavía eligió una variedad de personas con fondos desiguales. Se trata más de correr lo más duro que puedan, hacer lo que puedan dentro de sus propias habilidades y, lo que es más importante, hacerlo por sí mismos, que centrarse en la gloria de los victoriosos.
Sin embargo, al costo de tener solo diez miembros en su equipo, su logro incluso de calificar para ejecutar Hakone podría ser despojado de ellos si alguien, y mucho menos una persona se enferma o lesiona. Sakaki fue la que se burló de ellos, lo que me enfureció. En serio, ¿siempre tienes que molestar a Kakeru y sus amigos? Déjalo solo, maldita sea. No hace falta decir que también es por eso que estoy tan estresado por la condición de Haiji, especialmente porque lo vemos en el hospital, potencialmente, y lo peor de todo es que no se lo ha contado a nadie. 

Por último, pero no menos importante, ¡un saludo al desarrollo del personaje de Kakeru! En serio, se ha convertido rápidamente en uno de mis personajes favoritos en esta serie. Él ha crecido mucho, y el momento en que vimos esa pequeña influencia de Haiji de perseguir a los gemelos con "VAMOS A HAKONEEEEEEEE". Oh Dios mío, ese momento hizo mi día. Sabía que los gemelos nunca podrían vencerlo.

El próximo episodio, parece que estamos avanzando a la línea de inicio del evento principal. Estoy muy emocionado de ver el papel de todos, o al menos espero que podamos lograrlo. Sin duda, existe la oportunidad de centrarse un poco más en algunos de los otros personajes, y realmente quiero ver dónde serán nombrados (según las secciones del curso). Shindo sin duda será designado para la sección de pendientes empinadas, toda esa área con su nombre escrito en ella. De todos los miembros, él prosperará allí. Será curioso ver dónde se colocará Kakeru, ya que al tener la oportunidad de dirigir la "Sección de As", ¡dijo que estaría bien en cualquier lugar! No me sorprendería si Haiji lo pusiera allí, pero al mismo tiempo, creo que sería muy reconfortante verlo colocado en un lugar donde nadie esperaría que lo estuviera.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario