sábado, 16 de diciembre de 2017

Nichijou. Episodio 26 ¿FINAL?

★★★½



Y finalmente llegue al episodio final después de casi ¿10 meses viendo esto? jjajjaja, pero bueno. Sin duda Nichijou ya se convirtió en un clásico del anime de comedia, con muchos seguidores de culto (como yo). Cada episodio te brinda una mordaza fresca de un humor tan extraño y a la vez tan placentero porque es algo casi completamente nuevo, pero su gran influencia fue 'Azumanga Daioh'; de eso estoy seguro; aunque Nichijou apunta a una comedia más surrealista, en cambio en Azumanga hay un desarrollo más íntimo con los personajes. Y haciendo una comparación entre las dos series, muchos de los personajes son parecidos. También se me viene a la mente el anime 'Pani Poni Dash!'. ¡Eureka! Nichijou es la combinación entre 'Pani Poni Dash!' y Azumanga Daioh:). 
A pesar de todas estas influencias que quizás me esté inventando, no tengo duda de que Nichijou presenta una de las mejores animaciones que he visto en los animes, en cada uno de sus capítulos hay una persistente invención de creatividad visual magnifica, combinando momentos tan placenteros pero también muy extraños. La mayoría recuerda la escena de la salchicha pero lo que me causo literalmente un revolcón de risa fue el episodio donde sale la pelea de la cabra con el director:). Los personajes principales fueron de lo mejor, además de sus excelentes actuaciones de voz; un gran mérito de las actrices que doblaron a los personajes. Sin embargo en cuanto a los personajes secundarios, muchos de ellos me parecieron de relleno y no dieron la impresión de ser interesantes, quizás eso sea el único aspecto negativo de la serie. 
Muchos dicen que ya no va ver segunda temporada pero estoy completamente seguro que pronto veremos de nuevo en las pantallas a Nichijou. El episodio final, en la última escena, no fue un adiós definitivo, solo una continuación de que muy pronto lo veremos otra vez. ¡'FLCL' va tener segunda temporada en 2018!, así que hay esperanzas:). 



Y por último algunas preguntas que me realizo yo mismo: 
-¿Cuál es tu personaje favorito de la serie? Las chicas protagonistas me encantan, cada una de ellas tienen algo en especial, pero si tengo que elegir a una me quedo con Nano, me gusta su inocencia su inseguridad y sobretodo su compleja capacidad de ser tan comprensiva. 
-¿Cuál es tu episodio favorito? Definitivamente el episodio 6, fue el que me hizo reír a carcajadas, creo que ese día estaba un poco malhumorado pero después de verlo me cambio de humor completamente:). 
-¿Cuál es tu opening y ending favorito? Los dos opening quedo bien como esta, no es de mis favoritos pero en cuanto al primer ending ''Zzz'' interpretado por 'Sasaki Sayaka' me encanto, incluso debes en cuando lo escucho y lo tengo en mi playlist de mi reproductor Mp3:). 
Y por último ¿Nichijou o Azumanga Daioh? ajjajaajja no me gustan las comparaciones que a veces hacen en cuanto cual anime es mejor y todo eso. En el 2015 y creo que hasta los primeros meses del 2016 termine de ver Azumanga y me volví fan de la serie. Ahora que he terminado de ver Nichijou, ya me convertí en un fanático más. Pero si tengo que hacer una lista de mis animes favoritos quizás Azumanga este en posiciones un poco más arriba que Nichijou. 
# Gracias Nichijou por los buenos momentos pero ya pronto estaré esperando un segunda temporada. 



Resumen del Episodio: 
Yuko sugiere organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa para Nano, con lo que Mai y Mio están de acuerdo. En el Laboratorio Shinonome, la pequeña Profesora ha creado una clave de cuerda más pequeña para Nano, solo para que Sakamoto la aplaste accidentalmente. La profesora promete tener uno nuevo listo antes de que Nano llegue a casa de la escuela. En la escuela, el director se sorprende al ver que su estatua es reemplazada por uno de los subdirectores. Después de que Yuko evita varios accidentes con sus amigos y ayuda involuntariamente a otros, le dice a Nano que ella, Mai y Mio vendrán a su casa ya que los tres celebrarán la fiesta sorpresa allí. La Sra. Nakamura finalmente encuentra a su gato mascota, Taisho, que en realidad es Sakamoto. Sakamoto se horroriza al ver a su antiguo dueño debido a lo mal que lo cuidó, y se las arregla para escapar mientras Nakamura le pide a Nano que encuentre y devuelva a Taisho si alguna vez lo encuentra. Cuando Nano regresa a su casa, el Profesora quita la tecla de cuerda de Nano, revelando que cualquiera, excepto Nano, podría haber quitado la llave en cualquier momento. Cuando llegan Yuko, Mai y Mio, Nano, después de pensarlo dos veces, decide mantener la llave de cuerda después de darse cuenta de que ya tiene una vida normal, y a ninguno de sus amigos le importa que sea un robot. Mientras todos celebran el cumpleaños de Nano, Nano se da cuenta de su disgusto por el hecho de que la tecla de cuerda más pequeña era en realidad un complemento que hacía que su tecla de cuerda de cuerda girara cuando estaba contenta. A pesar de eso y con dos pasteles de cumpleaños arruinados por el Profesora, todos se divierten en la fiesta y la llave de Nano gira. 



Visto: 15/12/2017


Episodios de Nichijou (Recapitulación)
00. ★★★★ OVA
01. ★★★½
02. ★★★★
03. ★★★
04. ★★★★
05. ★★★★½ (GRAN EPISODIO)
06. ★★★★★ (GRAN EPISODIO)
07. ★★★½
08. ★★★
09. ★★★★
10. ★★★
11. ★★★★
12. ★★★½
13. ★★★★½
14. ★★★★
15. ★★★½
16. ★★★½ ✂
17. ★★★½
18. ★★★½
19. ★★★
20. ★★★★
21. ★★★
22. ★★★½ ✂
23. ★★★★ ✂
24. ★★★
25. ★★★★½
26. ★★★½ ¿FINAL?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario