miércoles, 10 de enero de 2018

The Girl with the Dragon Tattoo (2011)

★★★★



Director: David Fincher

Pareciera que esta película fuera un remake pero técnicamente es una 'nueva' adaptación cinematográfica del libro con el mismo nombre del escritor sueco 'Stieg Larsson' (que falleció repentinamente en el año 2004, fuente: Wikipedia). Hace dos días me vi las dos primeras películas suecas, y de ellas la primera parte realmente me agrado, y es más, la chica protagonista de la película quizás sea una de las mejores personajes femeninas de los últimos diez años. En esta nueva versión dirigida por David Fincher (Seven 1995, Fight Club 1999, Zodiac 2007 y The Social Network 2010; algunas de sus películas más conocidas) ha puesto sin duda su propia huella (su estilo) en la película y obviamente ayudado por el gran presupuesto que le dan las empresas cinematográficas estadounidenses (Hollywood). No tengo duda de que esta nueva adaptación ha quedado excelente, inclusive es más llamativa que la primera, con una edición más nítida, más montajes, mejor cinematografía y mejores gráficos. Hay que decirlo, está mejor filmada. 
Los actores protagonistas junto con el elenco rindieron buenas actuaciones; por mi parte yo estaba algo ansioso por saber que tal iba interpretarse el personaje de "Lisbeth Salander", y la nueva actriz realmente lo hizo bien pero no creo que haya superado a la actriz de la primera película como otros aseguran. En cambio el actor británico muy conocido, Daniel Craig, quien interpreta a Mikael Blomkvist, tal vez si supero al actor de la primera película. Aparte de los actores, también quería apreciar 'detalladamente' la escena de violación un tanto fuerte;  :-) no mentira; aunque si tenía algo de curiosidad ya que talvez lo censurarían pero no fue así e incluso tuvo casi la misma intensidad que la primera. 

La película sigue siendo provocativa, el ambiente es mucho más sombrío y además tiene una buena banda sonora. La escena de apertura me hizo recordar al film "Pink Floyd: The Wall" (1982), con una estética de imágenes oscuras y retorcidas, fue genial verlo; y acompañado con un cover de la canción '"Immigrant Song". Quizás algunos fanáticos prefieran la versión sueca, pero es casi imposible descartar por completo esta película de Fincher, ya que también tiene el potencial de cautivar al público. Así que para los que les gustaron la primera versión, esta nueva adaptación estoy seguro que a la gran mayoría no les va a decepcionar. 
Nota: la escena del gato descuartizado me revolvió el estómago:).








---Revisado el Martes 09 de Enero del 2018—

No hay comentarios.:

Publicar un comentario