sábado, 10 de febrero de 2018

Ito Junji: Collection - Episodio 06

★★★★ ✂ (ESENCIAL)



¡Wow! un episodio que me ha dejado intrigado especialmente por la segunda historia. Algunos creían que la serie ya empezaba a morir pero esta capitulo lo 'resucitó'. 

La primera historia titulada "La ventana de al lado" fue de mucho suspenso y misterio, que muchas veces no lo explican ya que el capítulo termina justo en el comienzo del desenlace principal (en el Clímax de la historia). Hiroshi, un joven que vive con su madre y que recientemente se mudó a un nuevo vecindario, van a saludar a sus nuevos vecinos. La casa de sus vecinos al parecer tiene una extraña presencia en el segundo piso, una mujer con apariencia no tan agradable que constantemente está acosando insistentemente a Hiroshi. 




"Despedida amable", el título de la segunda historia. Este fue el que más me sorprendió por su trama y temas filosóficos acerca de la muerte. ¿Cómo despedirse amablemente de un ser querido que ha muerto? Una familia realiza un ritual convocando la imagen y esencia de la persona que acaba de morir. No es resucitación ni es un fantasma, es una imagen creada por la voluntad de la familia, y se les llama "Postimagenes". Aunque no tienen presencial real física. De aquí no escribo más porque el desenlace de esta historia es realmente buenísima, me hizo recordar mucho a la película, "El Sexto Sentido" (1999). Lo que si resucito fue la serie, nos brindaron una gran historia, pero ya me están dando ganas de leer los mangas de Ito Junji para saber en qué termino la primera historia.







COMENTARIOS DE USUARIOS DE FACEBOOK EN LA PAGINA ANIMEFLV.COM

DESTACADOS:
Creo que en este capítulo observamos una historia un tanto extraña aunque curiosa, la ventana de al lado me dio algo de cosa con esa vecina loca y mounstruosa, aunque lo mas raro fue el final que tuvo esa historia cuando llegó al otro lado, me dejó con curiosidad de saber que pasaría mas adelante, aunque si diré que en mi opinión no fue una de las mejores historias.
La otra historia con la despedida amable en cambio me gustó mucho mas y se me hizo mas curiosa y bella.
Me pareció curioso como represento el autor de una forma tan peculiar la fuerza de las personas de creer para poder materializar una imagén de los familiares muertos, pero lo mas curioso fueron los giros que tuvo la historia cuando nos contaron sobre la muerte de la protagonista, pero e de decir que esa historia me gustó mucho y me pareció grandiosa.
Esperemos a ver que historia continuara ahora.
-Jonny Cuellar 
Ya estamos a la mitad de la serie, y bueno, de mínimo mejoraron un poco la animación en algunas partes y el ost por primera vez en tooooda la serie se hizo notar para bien en la primera parte de este cap. Sin embargo siguen abusando de imágenes estáticas y recortando las historias, y asi como que no queda tan bien la cosa, como se aprecia en el relato de la ventana de a lado.
Las siguientes son los relatos 38 y 22, será que se viene algo de Oshikiri otra vez y "Horror color carne"?... ya veremos la semana que viene.
-Vortex Clades Candor
Un capítulo excelente, la verdad. De los ánimes más extraños pero a su vez más hermosos que he seguido hasta el momento. Esa segunda historia me tomó por sorpresa, me puso algo triste, lo reconozco :(
-Álvaro Campos Valdivia 
Por Dios. Este anime podrá no ser el que mejor adapte las obras de Ito, algunos caps estan bastante "meh" aunque en un todo la serie es muy disfrutable. Pero cielos, el segundo capítulo me hace recordar porque me encanta tanto Ito Junji, no solo es bueno con las historias de terror, sabe manejar bien otros géneros, la segunda historia fue demasiado conmovedora. 
Y bueno, aunque el anime tiene sus fallas no me parece que sea una decepción en lo que lleva y me agrada saber de que la comunidad más "mainstream" pueda conocer a Ito Junji por este anime.
-Seb Trujillo
Orochimaru termino como un trap (?
La segunda historia que fuerte, sin duda fue una despedida amable. Yo creo que se la dedico a alguien, aun familiar cercano o similar. Se siente muy real, la emocion de la depedida de un ser querido.
-Joakin Holic 
Sin palabras de lo tanto que me gusto la Historia de Riko. Me pareció un poco triste pero cuando ella volvió con su padre fue un PUM!!! 
¡¡SAD EVERYWHERE!! Y la de Hiroshi y la vecina esa loca... me gustó pero me hubiera gustado más si continuaba, pero eso no se puede por falta de minutos, ya que sólo son 23:40 minutos o 24 como mucho :v
-Esmeralda Sardelli
La última historia me llegó al kokoro :'v
Pensar que la muerte de un ser querido es demasiado fuerte hasta al punto de hacerlo aparecer para no sufrir es muy triste
Que buen capitulo
-Isaac Apcho 
La primera historia fue algo decepcionante, terminó sin verse el final...quería ver que hacía esa "hermosa" mujer con esos "hermosos" dientes al nuevo vecino...la segunda historia de Riko estuvo mucho mejor que la primera...ver a Riko soñar y temer por la muerte de su padre para que al final descubriera que ya había muerto fue una sorpresa...ahora a esperar el próximo capítulo.
-Matias Ignacio Jaque Ibañez
Esa primera historia estuvo corta, que la verdad ni se llegó a apreciar bastante, la segunda no fue terror sino más triste, ver a esa familia materializar a sus familiares muertos para que vivan con ellos más tiempo, esa chica, no pensé que igual fuera una postimagen y llegar a su padre, si que fue triste.
-Marcos Rafael Rosel Perez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario