miércoles, 7 de febrero de 2018

Kino's Journey -the Beautiful World- (2003) Episodio 04

Tierra de adultos –derecho natural– ★★★★



El origen del Kino no Tabi, uno de los personaje legendarios del anime, y por supuesto uno de mis favoritos. Este episodio se representó en la nueva versión de Kino, "Kino's Journey –the Beautiful World– the Animated Series" (2017), un capitulo que me encanto. Pero si hubiese visto primero la versión del 2003 ¿Cuál sería mi impresión?, aunque de todas manera ambos episodios son de mis favoritos. 
El país de Kino cuando ella era una niña, aunque claro no tenía el nombre que tiene ahora pero tampoco dicen su verdadero nombre, solo mencionan que su apodo era "Nekura". Los ideales de Kino son de libertad pura y sin límites. Mi sueño 'platónico' es conocer todos los países del mundo. 

Kino recuerda cuando ella era una niña de 11 años en la Tierra de los Adultos y conoció por primera vez a un misterioso viajero llamado Kino, cuyo nombre ella luego tomó como propio. Él se quedó en la posada de su familia por unos días donde comenzó a reparar una vieja motocicleta en el sótano. Ella explicó que cuando los niños cumplen 12 años, se someten a una operación para convertirse en adultos, y ser trabajadores y responsables. Cuando ella tiene dudas sobre la operación después de que el viajero Kino le abrió los ojos a otras posibilidades, la gente del país toma medidas aberrantes contra ella. 
Realmente me sorprendió como Kino tomo el nombre, los ideales incluso la personalidad del viajero, un nuevo renacimiento en su vida. "En campos de flores carmesí, la niña tomó el nombre de Kino y se puso la ropa del hombre, incluido su largo abrigo de viaje".




No hay comentarios.:

Publicar un comentario