miércoles, 19 de septiembre de 2018

High Score Girl - Episodio 10

ROUND 10 ★★★★



Está de más decir que 'High Score Girl' es el anime para aquellos espectadores que han disfrutado de la época de los videojuegos en los años 90s incluso antes. Y si eres unos de esos espectadores realmente puedes pasar uno 24 minutos al día recordando aquellos años, y divirtiéndote mientras lo vez. Lo que me sorprende es que los detalles algunas veces son tan bien rebuscados que sinceramente uno se deja llevar por toda 'cultura' gamer. Aparte de ello, el romance también es un factor importante en esta serie.

Es el año 1995 en Japón, donde los videojuegos están en su segunda época dorada. El Sega Saturn y PlayStation excedieron las 1 millón de unidades vendidas. La evolución de las consolas de juegos para la casa recreó los juegos árcades y una pieza maestra salía tras otra.
Haruo esta recién adaptándose a ellos, ya que tuvo que dejarlo para entrar a la misma preparatoria que Ono. Mientras Hidaka, se dejó crecer el pelo, ella todavía sigue enamorada de Haruo, a pesar de que ha tenido varios pretendientes. 
Hidaka visita la casa de Haruo, y el obviamente está concentrado jugando en una de sus consolas. Es curioso oír su conversación; Haruo le comenta sobre un trabajo de ¡3 horas! el cual tuvo que hacerlo por falta de dinero. Si en Japón hay trabajos así, joder, de una vez voy a empezar a ahorrar y me mudo para allá, y no es broma lo que escribo. Acá en el Perú los trabajos son de lo más precarios que puedas imaginarte, a no ser que tengas estudios superiores, y quizás tengas una buena oportunidad. Sin embargo, tengo un familiar en Japón el cual su horario de trabajo es muy similar al de un esclavo moderno, ¡14 horas seguidas! Pero bueno, dejando de lado la deprimente realidad, pasemos en el divertido encuentro de Haruo y Hidaka. 
Como mencione en anteriores episodios, la mejor manera de comunicarse especialmente para Haruo, es a través de los videojuegos. Ambos van a sala de videojuegos y literalmente, Hidaka lo humilla venciéndolo en cada título que juegan. Haruo se siente realmente mal, tanto es su sentimiento de frustración que no se da cuenta lo que Hidaka siente por él. *Esto a mí me ha pasado, especialmente cuando comenzaba la primaria, aunque he visto a algunos chicos que incluso no se dan cuenta del 'amor' a pesar que están en la secundaria. Chicas, no juzguen a estos jóvenes varones todavía inocentes en el amor. Quizás en estos casos estoy de acuerdo de que las chicas den el primer paso, si saben a lo que me refiero:).
Pero es Haruo, es un idiota gamer el cual un par de chicas bonitas se han enamorado de él. Aunque creo que me estoy olvidando de algo importante, Haruo ya se dio cuenta (desde antes) de lo que siente por Ono. Lástima por Hidaka. Pero es divertido ver a Haruo consternado al ver que Hidaka está un paso adelante, en cada juego ya que ella lo supera con mucha facilidad. Haruo se siente tan humillado que sale corriendo de la sala de videojuegos. -_-.

El final nuevamente nos brinda ese suspenso clásico, Hidaka se encuentra por primera vez cara a cara con Ono, justo cuando las dos iban a insertar una moneda en el mismo juego. Ojala tengan un duelo gamer, porque va ser interesante saber en qué niveles están las dos; estoy seguro que eso mimo diría Haruo.

Otro episodio divertido, y sin duda creo que a este anime están para que le den más temporadas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario