martes, 30 de octubre de 2018

Satsuriku no Tenshi: Episodio 16 (FINAL)

Deja de llorar y sonríe ★★★★ (ESENCIAL)



Wow, este final me dejó boquiabierto. Es mejor que cualquier cosa que pudiera haber esperado. 
La primera parte del episodio se centra en Gray y Danny, ya que el edificio arde alrededor de ellos. Hablan un poco sobre lo que cada uno quería de esto y lo que obtuvieron. Al final, creo que Gray es honestamente el personaje de la serie que me parece más difícil de comprender. Entiendo su deseo de buscar Ángeles y Dios entre los humanos, entiendo su deseo de jugar a Dios incluso. Lógicamente, creo que lo entiendo, es en un nivel emocional que no puedo relacionarme con lo que su deseo era en esto de ninguna manera o forma.
Además, cuando dice que tanto él como Danny son humanos. Tengo que detenerme, parpadear y pensar: "Mentira". Creo que Zack era humano, creo que Rachel también lo era, incluso Cathy y Eddy son personajes increíblemente humanos con algunos aspectos monstruosos. Puede que solo sean sus diseños de personajes, pero a estos dos me cuesta mucho creerlo. Ambos quedan aplastados por el edificio que colapsa del fuego y ese es el final de ellos.

Mientras tanto, como Zack saca a Rachel del edificio. Llegan los policías, bomberos y ambulancias. Zack es arrestado por la explosión del edificio y varios otros delitos. Naturalmente, él dice la verdad sobre todos ellos, negando el secuestro de Rachel, destruyendo el edificio y confesando sus asesinatos. Porque odia las mentiras. 
Toda la segunda mitad del episodio es bastante interesante y artística porque gran parte de ella se hace en silencio. Es casi escalofriante en cierto modo, la forma en que se desarrolla. En particular creo que las escenas con Rachel en terapia, porque el silencio hace maravilloso para transmitir la desconexión completa en su mente. Siento que también hace un buen trabajo expresando el paso del tiempo, ese silencio nulo a medida que cambian las estaciones y Rachel no puede calmarse, se siente muy desconectada del mundo a su alrededor.

No sé si debería sentirme tan feliz de ver a una chica reconectada con su futuro asesino como lo estaba cuando el cristal de la habitación de Rachel se rompió y Zack estaba allí. En particular, después de que le habían dicho que había sido condenado a muerte. 
Mientras ella lloraba para saber que él estaba allí y que tenía la intención de cumplir su promesa de matarla. Cuando ella tomó su mano y saltó a sus brazos, él le dijo que si quería morir para dejar de llorar y sonreír. No debería haber sentido tanta alegría por esto, pero lo hice. Estaba feliz, estaba feliz porque Rachel estaba en ese lugar. Vivir esos días aburridos y silenciosos tenía que ser algo parecido al infierno. En ese momento, Zack realmente era su Ángel de la Muerte. Ven a salvarla de ese infierno en el que estaba atrapada.
Honestamente, es un poco vago si él la mató allí o no o si los dos desaparecieron juntos, esperando un momento en que ella pudiera sonreír adecuadamente y él pudiera terminar con su vida. De cualquier manera, al final, ninguno de ellos estaba viviendo para sí mismo y eso en sí mismo era algo hermoso. 

Una teoría muy interesante sobre la escena final:
En caso de que alguien no lo vea, Zack al final fue la imaginación de Ray, ella oye que está muerto y se mata a sí misma, pero se imagina que lo está haciendo, para que él no rompa su promesa y no se convierta en mentiroso. Si bien está abierta/es ambigua (muy bien hecha), la respuesta es todavía definitiva: una guadaña, la misma ropa, saber dónde está, nada de eso es posible. La escena posterior a los créditos aclara que Ray acaba de romper la ventana desde el interior, posiblemente con el cuchillo y canalizando su interior Zack y su destreza de barras de hierro rompiendo. El hecho de que ella tenga un cuchillo es cuestionable, pero, bueno.









Comentario final:
¿Honestamente? Me gustó mucho esta serie, sobre todo porque realmente me gustó la química tan fría y a la vez reconfortante de los protagonistas. Cualquiera que realmente me conozca sabe que me encantan los personajes retorcidos, así que, sinceramente, Zack fue ese personaje preciso que deseaba en un anime de este estilo. Rachel, por otro lado muestra emociones poco comunes de personajes en esa edad. Para mí los personajes principales han sido de lo más nuevo en cuanto a personalidad que haya visto en un anime.

Tengo curiosidad por si hay otros finales, los malos. Este anime no es perfecto y no es para todos, puedo entender dónde muchas personas tendrían dificultades para conectarse con los personajes y quizás otros encuentren que es más divertido jugar la historia que verla. Yo sin embargo, me gustó. Espero jugar algún día el juego. El anime puede estar terminado, pero Rachel y Zack y su promesa siempre se quedarán siempre conmigo.

Episodios de "Satsuriku no Tenshi (Angels of Death)" (Recapitulación)
03. ★★★
10. ★★★½ (INNOVADOR)
16. ★★★★ (ESENCIAL)


3 comentarios: