domingo, 5 de agosto de 2018

Satsuriku no Tenshi: Episodio 04

Un pecador no tiene derecho a elegir ★★½



Casi a la mitad del episodio me dio algo de sueño, pero bueno. ¿Se supone que esto es un animé de terror nervioso o una comedia macabra? La respuesta es: probablemente ambas. Además, en este episodio, aprendemos que para ser un psicópata necesitas tener una risa loca y molesta, pupilas dilatadas y algún tipo de fetiche fuerte y no saludable hacia otra cosa.

Zack y Rachel descubren al juez del piso B3, Cathy, un sádico guardián de la prisión que los ve como pecadores y los obliga a atravesar por extraños y violentos obstáculos como castigos por sus crímenes. Después de obligarlos a tomar sus fotos policiales, ingresan a una habitación donde Zack queda atrapado en una silla eléctrica y recibe descargas eléctricas repetidas veces. Cathy le da algunas pistas a Rachel sobre cómo salvarlo y Rachel logra resolverlo después de destruir el extraño mecanismo que estaba controlado por algunos maniquíes. Cuando ingresan a la siguiente habitación, quedan atrapados nuevamente en una cámara de gas que se está llenando lentamente de gas venenoso. Cathy les revela las reglas, les da una máscara de gas para compartir y un límite de tiempo para resolver el acertijo. Rachel comienza a resolver la primera etapa del rompecabezas, pero lentamente comienza a sucumbir al gas venenoso.

Mi queja hasta ahora con el anime es la falta de escenas de acción animadas. Mencioné esto también en el episodio anterior donde la escena de Zack rompiendo la pared fue muy mal ejecutada y en este episodio, simplemente no me gustó la forma en que el rompecabezas de la silla eléctrica se resolvió y nos presentó.
Creo que deberíamos haber visto a Rachel luchando un poco más con eso y cuando finalmente logra resolverlo y comienza a romper las cabezas de los maniquíes, debería haber sido animado, no solo imágenes fijas. Sé que puede sonar ridículo quejarse  por algo como esto, pero estoy empezando a preocuparme porque parece que están empezando a apurar un poco las cosas, lo que terminará en cortes mal animados y yo solo No quiero ver otra serie siendo perjudicada por una animación mediocre.
Personalmente, disfruto el estilo de este anime en general y me encantan los chistes tontos y el lado del horror. Para ser completamente honesto, nunca reconocí esto como un título de terror, sino más bien como un género de misterio oscuro, y especialmente después del piso B4, creo que los fanáticos podrán entender lo que la trama y el animé tienen para ofrecer.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario