domingo, 5 de agosto de 2018

ANIME: High Score Girl



Episodio 01. ROUND 1 ★★★★½ (GRAN EPISODIO)

¡Por Fin! Un anime con un primer episodio divertido y genial. Videojuegos, algunos hechos históricos de videojuegos, trucos y estrategias de videojuegos, árcade de la vieja escuela de los videojuegos y la vida escolar con dos simpáticos protagonistas. No parece una trama interesante pero si te digo que los videojuegos y esta serie representa a esa juventud que gozo en su época a inicio de los 90s quizás te interese, por mi parte a pesar de que nací en el '93, yo recuerdo casi vívidamente haber jugado casi todos estos juegos aunque en un emulador. Pero lo menciono porque como yo soy del Perú, estos juegos recién llegaron al país casi cuatro años después, inclusive unos años más para que sea popular y se 'economice'. 
Dejando de lado algunas anécdotas, me sentí identificado de alguna manera. Ver algo así me parece innovador, y lo que me impresiono fue lo bien detallado que esta acerca de los videojuegos de esa época, 'Street Fighter II' un claro ejemplo. Honestamente me he divertido como nunca viendo esto, además los dos personajes que son como el día y la noche tienen una química genial. Si sigue con este ritmo, realmente promete.



La historia sigue a un niño llamado ‘Haruo’ mientras juega videojuegos después de la escuela perdiendo su asignación y conoce a Ono, una chica de su clase que es rica, bonita y popular (y parece que no hace otra cosa que jugar) jugando videojuegos en la sala de juegos y ahí comienza la aventura.
Cuando conocemos a Haruo y Ono por primera vez, juegan Street Fighter y Haruo usa un movimiento barato para vencerla porque sabía que no podía vencerla y que estaba enojada. El golpe de ella fue divertido. Y cuando una pareja con problemas obvios de ira comienza a acosar a Ono después de que ella gana los juegos, él trata de luchar contra ellos, pero pareja comienza a golpearlo. Ono lo deja golpear un poco y patea al tipo y golpea a la chica en la cara. Luego, el personal acusa al detestable par de intentar robar fichas, mientras tanto, Ono y Haruo salen corriendo de allí.
Ono es una chica muy inteligente que sabe jugar juegos con pequeños trucos, como cuando estaba jugando el juego de lucha en la tienda de conveniencia. Ella destruyó los barriles de cierta manera, se deshizo de todas sus vidas, para que pudieran irse cuando dejara de llover. Y Haruo solo lo descubrió más tarde, mientras jugaban 2 jugadores.
Haruo le dio unas piruletas por enseñarle y ayudarlo a jugar juegos y él es golpeado por la limusina y el episodio termina.

La animación me gusto, no fue tan destacado pero el estilo es algo diferente, Lo cual es bueno para fines de diversidad en cuantos a los anime de esta temporada.

El primer episodio ha sido el mejor creo yo de esta temporada; simple y hermosamente nostálgico; aunque todavía me falta ver algunos animes más de esta temporada. Por ahora, High Score Girl, es el anime más innovador de la temporada.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario