lunes, 17 de diciembre de 2018

Banana Fish. Episodio 23

Por quién doblan las campanas ★★★★



¿Qué carajos acaba de pasar? 
¿Recibimos un gran cambio de villano en el segundo episodio? ¿Golzine acaba de morir con este coronel que no recuerdo el nombre de este punto? ¿Se le quitó la gran victoria contra el hombre que torturó y maltrató a Ash casi toda su vida? Yo, me siento extrañamente engañado. Pasamos la mayor parte de esta serie construyendo a Yut-Lung y Golzine como los principales malos. Bien, una vez más siento que me estoy adelantando a mí mismo, pero siempre es el final de estos episodios que logran lanzarme en un bucle.

Lo que realmente disfruté en este episodio fue el enfoque que obtuvimos sobre Blanca y Yut-Lung. 
Obteniendo una introducción adecuada a sus historias de fondo y, por fin, he llegado a entender realmente el carácter de Yut-Lung. Puede que no lo respete, todavía puedo verlo como un niño con rabietas. A pesar de escucharlo articular adecuadamente su historia de fondo, sobre lo que sus hermanos le hicieron a su madre y cómo esto lo llenó con un deseo de venganza y odio. ¿Tiene derecho a odiarlos? Absolutamente. Su venganza contra sus hermanos está absolutamente justificada.
Lo que no está justificado es su deseo de convertir a Ash en el mismo tipo de monstruo que él es. No cree que Ash deba tener la oportunidad de salvarse, ya que no se ve a sí mismo como alguien que puede ser salvado. Alguien que no es amado y que nunca puede ser amado. Ese es el tipo de persona que él también es atraído, es lo que también lo atrajo a Blanca.

Aunque Blanca sí sabía amar. Conoció el amor por poco tiempo, antes de que se lo quitaran. Ya sea por el gobierno, para el cual trabajó o por terrorista. No importa, la única persona que lo ama y le muestra cómo era sentir que el amor se había ido. 
Es por eso que Blanca puede pararse junto a Ash. ¿Por qué no busca ver a Ash convertirse en el mismo monstruo que ellos? Por lo tanto, Eiji no debe ser asesinado.







Hablando de Eiji. Por supuesto que estaba vivo, sigo opinando que si quisieran que nosotros creemos por un segundo que en realidad estaba muerto. Deberían haberlo disparado por un personaje principal. A pesar de que se abre para una escena súper linda de Ash y Eiji en el hospital. Simplemente quiero que estos chicos sean felices, ¿vale? No quiero que Ash tenga que despedirse de Eiji nunca más. Quiero que vayan a Japón, quiero que Ash nunca tenga que sostener un arma otra vez. 
Aun dudando que sea el final que vamos a conseguir pero ya veremos. Las cosas con Ash y la pandilla china están tensas y, al final, Sing se ofrece para compensar lo sucedido con una pelea uno contra uno después de que rescaten a todos y lleguen al buen final.

¡Hablando de terminaciones! Ash, Blanca y el resto del grupo que puede ir para salvar a las personas que fueron capturadas y llevadas al instituto nacional de salud. Todo parece ir muy bien, logran acorralar a Golzine y conseguirlo como rehén. Al mismo tiempo, las noticias de Banana Fish serán publicadas. Cuando Ash lleva a Golzine al interior para hacer sus demandas por la liberación de los rehenes, el coronel se reúne con ellos y les responde. 
En la forma si dos heridas de bala en el pecho de Golzine.

Esto es lo que me pone tan enojado. Siento que hemos pasado toda esta serie construyendo a Golzine como el 'jefe final', derribarlo sería la victoria perfecta y definitiva para Ash. Incluso si Ash cayó en el proceso, él podría bajar sabiendo que eliminó al hombre que lo torturó. El coronel solo entró en el episodio 21, me refiero a él por su rango porque ¡ni siquiera recuerdo su nombre! No tengo ninguna conexión con él. En el gran esquema de la historia, él no significa nada para mí ni para Ash. 
Sí, violó a Ash el último episodio. Sí, es una persona horrible. Sí, será inmensamente satisfactorio verlo derribado. No, no debería haber llegado a dispararle a Golzine. Ese derecho es solo de Ash.

Lo mejor que puedo decir sobre esto y me sigue molestando es que, de alguna manera extraña, es curiosamente realista. La vida tiene una manera de hacer cosas como esta, las personas que creemos que son el 'jefe final' no siempre son el verdadero jefe final y la traición ocurre todo el tiempo en el caso de la mafia y el inframundo. 
Desde un punto de vista narrativo sin embargo. Simplemente se siente barato y como si nos estuvieran saltando del final que hemos estado construyendo durante tanto tiempo.



*Posdata: Todo lo que quiero en este momento es solo que Ash y Eiji estén juntos... Ese es el final que quiero, lo que todos queremos, pero ¿Por qué tengo sentimientos encontrados? - ESTOY SEGURO QUE ESO ESTAN PENSANDO LAS CHICAS AHORA MISMO:).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario