martes, 15 de enero de 2019

ANIME: W'z




Episodio 01. Grito de Y de los ojos ★★★½

Este primer episodio me ha sorprendido un poco; su estilo de animación y su narrativa surrealista que me ha dejado pidiendo más, además la banda sonora con esa música remix de DJ me hizo recordar el estilo que sonaba en la década de los 90s. Por mi parte,  este anime ha tenido primer episodio realmente llamativo.

Yukiya tiene unos 14 años. Pasa su tiempo tocando solo. Debido a la influencia de su padre, ha escuchado música House desde que era joven y sube videos en línea. Él quiere transmitir algo a alguien. Quiere ser reconocido y ser importante. Un día, mientras intenta obtener más vistas, hace algo que no se puede deshacer. Y ve una transmisión en vivo desde "ese mundo". Yukiya cree que no puede hacer nada solo, pero que podría lograr algo si lo hiciera junto con otra persona. (Wikipedia)

Yukiya es una estudiante de secundaria con una cantidad modesta de fama (en internet) como un DJ enmascarado "W'z" (pronunciado como "sabio"). Quiere asistir a una escuela secundaria enfocada en la música el próximo año, pero su padre se opone profundamente a la idea. Esto puede ser porque, cuando lo hace, Yukiya tiene la capacidad de entrar en una dimensión misteriosa y alternativa; una dimensión que podría muy bien ser peligrosa para él y para otros.
Yukiya le confiesa a su amigo Haruka que se siente estancado,  ya que en internet su fama no es tan grande como el desea. La actitud positiva de Haruka lo alienta, y él la invita a embarcarse en un movimiento que podría cambiar el juego con él. Cuando cae la noche, Yukiya instala su equipo de DJ en el centro de la ciudad, luego le pide a Haruka que le tome la mano; esto los transporta a una dimensión de color y belleza. El aparato Disc-jockey de Yukiya comienza a iluminarse y las cosas van bien, pero luego a la pareja se unen otros dúos que buscan un objetivo en particular.

Al parecer, leyendo en comentarios en varias páginas sobre este anime, es una secuela del anime "Hand Shakers" (el cual no he visto) pero según la fuente de la información, es una secuela totalmente diferente, casi como un anime nuevo, aparentemente un nuevo proyecto original. Pero a pesar de que quizás hicieron esto como una forma para que el programa tenga mayor difusión, sinceramente me encanto este primer episodio, especialmente como mencione, por su animación surrealista y la música House con un estilo noventero.
Los fondos son de CG pero que se mueven más que un típico animé estático, los detalles e incluso la velocidad de fotogramas parece estar mejor en sintonía con el potencial para la visualización estándar. También permiten algunos efectos geniales, el más obvio de los cuales es el cambio entre nuestra dimensión y la dimensión del DJ.

También me interesa un poco el potencial de la banda sonora. Estoy intrigado por el hecho de que la serie atrajo a tantos artistas musicales diferentes
Este programa realmente llamo mi atención y voy a seguir viendo hasta el final, pero no me quiero llenar de expectativas. Además me considero el tipo de espectador que le gustan los animes un tanto 'experimentales' aunque creo que las personas que disfrutan del encuadre de la escena con estilo y la acción decente probablemente considerarán que esta es una apuesta segura.











-- Visto en Enero del 2019 —

No hay comentarios.:

Publicar un comentario