miércoles, 27 de marzo de 2019

Capitán Tsubasa (Súper Campeones) (2018-) Episodio 49

El ardiente espíritu del Tigre y Tsubasa ★★★



El regreso de Ishizaki al primer plano fue hermoso de ver y mi punto culminante personal. 
Tsubasa se lesionó aún más, más drama al respecto. Fue un buen episodio. No es tan exagerado como el último episodio, con ese contraataque que rompe la pared, perfora la pared, pero no podemos hacer que cada episodio sea extremadamente parecido al de Shonen, ¿verdad? 

Oh señor, la escena de inyección de analgésico me atrapa cada vez. He estado esperando mucho este, para ser honesto, así que el episodio está bien para mí solo por esto. Para mí, este es uno de los puntos de trama más salvajes de todo el espectáculo. En primer lugar, como médico, claramente no debes ceder esa mierda, especialmente cuando la persona que te presiona es una estudiante de secundaria. En segundo lugar, ¿cómo se supone que debemos tomar su advertencia de "No vuelvas a caer sobre mí, señor, o estás fuera del campo" en serio después de que haya cedido a todas las demandas de Tsubasa hasta ahora? Sí, claro, fuera por los cinco minutos que le tomará a Tsubasa hacer otro discurso apasionado sobre cómo absolutamente tiene que ganar lo que ya ganó dos veces. En tercer lugar, podría decirse que esto equivale a dopaje, e incluso si no califica, sigue siendo una gran cantidad de sesgo mostrar a Nankatsu. ¿Dónde están los analgésicos de Wakashimazu? ¿Por qué Nankatsu merece todo el apoyo que puede obtener por su victoria? No tienen más derecho que Toho. Este médico probablemente podría obtener cargos de arreglo de partidos para ir con sus demandas por mala praxis.

Simplemente tomas los analgésicos, pero no eres invulnerable. No has tomado una Súper Estrella. Aunque el programa lo trata como si lo hubiera hecho hasta que el excelente Tiro del Tigre Hyuga lo puso en su lugar por un momento (pero, por supuesto, termina anotando como 2 minutos más tarde, independientemente).

Drogas, Hyuga. Me encantaría un arco de adicción a los analgésicos recetados para Tsubasa. Siempre digo que necesita un poco de arena. Denle a esos reporteros algo sobre lo que escribir, por favor.
Aun así, y no me malinterpretes, fue divertido verlo derribado, pero al final del día, solo se puede ver a muchos Tsubasa heridos dando vueltas buscando con determinación. Se pone un poco agotador, especialmente cuando en realidad no parece estar impidiéndole anotar de todos modos. Sin embargo, el ritmo de la misma se maneja mucho mejor aquí que en episodios anteriores.

Me gustó mucho el enfoque de Wakashimazu en este episodio. Obtuvimos algunas imágenes de flashback de Tsubasa que arruinaron indirectamente la vida de Wakashimazu. Esa escena de karate es hermosa y la aprecio mucho. Me encanta que todo su padre "Lo siento, hijo, como el portero estrella del segundo mejor equipo en Japón durante tres años consecutivos, claramente eres un fracaso sin talento". Un poco de presión paterna grave en esta serie.

En una nota final, la escena de Misugi fue una adición divertida al episodio. Me refiero a esta abrupta entrega de la botella de agua aquí, como "Yayoi, retén esto y hazte a un lado, el hombre está hablando de Europa". Con toda seriedad, aunque me gusta el entrenador para Misugi. Es obvio que no puede convertirse en un profesional a largo plazo, por lo que esta es la única forma en que puedes mantenerlo en el universo. Pero también estoy un poco decepcionado porque esto me hace pensar que solo presentaron la trama de Europa para darnos un final feliz a la historia de Misugi, en lugar de ser un precursor de una nueva entrega.

Estamos a 3-3 al final de este episodio, y tengo la sensación de que el partido se extenderá al menos al episodio 51, por lo que el próximo episodio podría ir a cualquier persona. Espero que haya la mitad de estupideces que en este caso.
Solo quedan unos pocos episodios más, pero estoy seguro de que serán épicos.













*Posdata: Me encantaría ver a David Production animar el arco del Tour Europeo. En aquel entonces, en mi infancia, el canal de televisión local siempre mezclaba los episodios del original / J y Road hasta 2002, por lo que nunca tuve la oportunidad de ningún partido de ese arco (pero "Dragon Screamer" siempre estará en mi mente).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario