domingo, 10 de octubre de 2021

Muteking the Dancing Hero (2021– )

 


Episodio 01. Muteking Begins ★★★★½

Me fascino. Que delicioso anime “random” para la vista o ¿“experimental”? la verdad no sé cómo describirlo pero estuve enganchado a su temática tan confusamente deslumbrante. Ni siquiera estoy seguro de lo que acabo de ver. Me encantan las imágenes de este primer episodio y las referencias a varias cosas de la cultura pop. Y la parte de Muteking fue muy divertida y la canción fue muy pegadiza. 

Muteking tiene muchos pensamientos sobre la tecnología y la sociedad. Un alienígena malvado, con una guarida siniestra en medio de la bahía de San Francisco, con la apariencia de una figura parecida a Steve Jobs, le dice a la gente que tire sus viejos reproductores de casete y los reemplace con elegantes reproductores de mp3 y tacos de hondas teñidos de negro y servidos por robots, pero solo si tienes una membresía en el restaurante. DJ, que lleva un ‘boombox’, aborda al protagonista Muteki y lo transforma en Muteking, es exagerado, enérgico y colorido. Una actuación de música tecno elegante transforma a la audiencia en una sustancia viscosa. Su energía y su estética brillante lo hacen muy divertido. La animación está bien, y a veces el CG se ve algo ridículo, pero fue lo suficientemente tonto y extraño como para que funcione. Además, aprecio la elección de San Francisco, el lugar de nacimiento de la cultura tecnológica moderna escenario. Con suerte, el buen rato no se convertirá en quejarse de los niños en estos días con sus teléfonos inteligentes e Internet.

Solo quiero ver dónde va esta locura porque definitivamente estoy intrigado. Necesito ver más de esto cada semana, va ser mi LSD hasta el fin de año XD.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario