viernes, 6 de julio de 2018

Early Man (2018)

El Cavernícola ★★★



Director: Nick Park

Yo soy fanático de las películas Stop-Motion, si no mal recuerdo el primero que vi fue "Chicken Run" (Pollitos en Fuga)  después fue Wallace y Gromit que fueron hechas por el mismo estudio de animación (de origen inglés si no me equivoco). Estas animaciones fueron parte de mi niñez y gracias a ellos siempre fui un fiel seguidor. Ya cuando me entere de que se produjo una nueva película para este año, yo tenía expectativas muy altas ya que retrataba la época de las cavernas pero lamentablemente su historia no me gusto. En vez de representar la vida cavernícola profundamente termino siendo una mezcla de fútbol y política. Para mí la trama fue la que fallo pero la animación sigue siendo de alto nivel, y eso lo comprobamos en la apertura de la película, una inspirada imaginación de historia alternativa. En él, los humanos y los dinosaurios viven lado a lado: los dos grupos luchan entre ellos pero no por razones que deberían ser obvias desde la perspectiva humana. Este período de tiempo es, por supuesto, desconocido, ya que tal emparejamiento de especies nunca ocurrió, excepto en la mente de ciertos religiosos y caricaturas. Lo que aprendemos es que el evento específico tuvo lugar cerca de Manchester a la hora del almuerzo. Fue entonces cuando el meteorito o asteroide golpeó la Tierra prehistórica dejando una luz brillante y una onda de choque de escombros que parecen terminar con el curso de la humanidad, excepto que nuestros antepasados se desentierran de entre los escombros, se dirigen al enorme cráter que solía ser el hogar y siguen su camino. Los antepasados humanos no solo siguen con vida, sino que también hacen lo mejor que les dejó el extraterrestre: una extraña esfera al rojo vivo que se usa en los primeros juegos de patatas. El primer juego de fútbol ni siquiera se interrumpe cuando uno de los jugadores cae en una grieta llena de lava o cuando el portero es aplastado por las losas de piedra que forman el primer gol. 

Lo curioso es que en los muñecos de arcilla se puedes apreciar las huellas digitales, el cual me pareció muy gracioso. Hay te das cuenta de lo artesanal y divertido que puede ser la animación Stop-Motion. 

La película se desarrolla en la antigüedad, en los albores de la Edad del Bronce, alrededor de 3.000 años antes de nuestra era. A primera vista la idea de que el hombre de la Edad de Piedra se encuentre con sus primos más avanzados de la Edad del Bronce parece prometedora, aunque solo sea en entornos visuales. Ya que en última instancia, se transforman en una disputa que debe resolverse en el campo de fútbol, convirtiendo esto en una historia prehistórica de deportes. Lo malo es que esto puede resultar en algo aburrido a menos de que seas un niño de 4 o 5 años. 

La creatividad en cuanto a su historia no estuvo a la altura de las anteriores películas de este estudio, sin embargo para cierto público puede ser agradable y placentero especialmente por su divertida animación. Una animación Stop-Motion que todavía perdura y quiere hacerle competencia al 2D y la industria 3D (la más popular creo yo aunque el anime y el Cartoon están por ahí). Ya estoy esperando para ver la nueva película “Shaun the Sheep” y la segunda película de “Chicken Run”.




-- Revisado el Jueves 5 de Julio del 2018 —

No hay comentarios.:

Publicar un comentario