domingo, 25 de marzo de 2018

Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009)

Harry Potter y el misterio del príncipe ★★★★



Director: David Yates

Sexta entrega de las películas de Harry Potter. Tengo que decirlo, hasta ahora ha sido una las sagas más fructíferas (cada película dura en promedio unas dos horas y media), complejas (giros de la trama, personajes), visualmente apetitosa; no voy a negarlo, me encanta la magia tan visual que no has presentado en cada film; y lo más importante creo yo, es que las seis películas se han hecho eficientemente, ninguna decepciona, todas realmente me han gustado y mucho. 

La trama tiene dos enfoques principales: Harry encontró un libro de pociones que alguna vez perteneció a alguien identificado como el Príncipe mestizo, y luego con la ayuda de Dumbledore intentan descubrir cuál es el origen de la fuente de poder del antagonista Lord Voldemort. 
También otros dilemas relacionados con los sentimientos románticos, cada vez más complejos de los protagonistas de la serie, ahora que ya tienen 17 años. Además, me impresionó el hecho de que gran parte de esto se juega a la ligera y con mucho humor, por mi parte me ha gustado y me he divertido; aunque leyendo en varios foros veo que esto no agrado a muchos. 
Los actores han madurado bien en sus papeles, con Harry (Daniel Radcliffe) mostrando cada vez más confianza en aceptar que es el "Elegido" para vencer al 'Señor Tenebroso', y por supuesto el romance de Ron y Hermione que ya era hora que sucediera:). 
El mago más despreciado, Draco, se le ve más maduro pero muy torturado psicológicamente. En cuanto a los adultos, Dumbledore siempre me ha gustado su actuación, retratando a un mago veterano con más vulnerabilidad que nunca, mientras que la actuación constante del actor Alan Rickman es efectiva a medida que 'Snape' adquiere más importancia en la historia.  

Lo que me resulto intrigantes es por fin saber cómo era la infancia del 'innombrable', centrándose en la historia de Tom Riddle, el estudiante más brillante de Hogwarts que se transformó en Lord Voldemort (si, dije su nombre), así como algunos detalles sobre el pasado de Dumbledore y el ex instructor de Hogwarts, el Profesor Slughorn quien fue el instructor de Riddle. 

La sexta película de Harry Potter representa un entretenimiento sólido, y extiende una racha notable de seis películas sin ningún fracaso. Podría considerarse como una de las series de larga duración más creativas y gratificantes de todos los tiempos. 








---Revisado el Viernes 23 de Marzo del 2018—

No hay comentarios.:

Publicar un comentario