jueves, 12 de abril de 2018

ANIME: Steins;Gate 0



Episodio 01. Falta el enlace del Aniquilador: Absoluto Zero ★★★½

El anime original es del año 2011 pero yo me vi esta serie en el año 2015. Sinceramente me olvidado de muchos detalles, ya casi han pasado tres años desde que lo vi y admito que me sentí algo desorientado pero la idea principal si lo tengo claro. 

Aunque la Tercera Guerra Mundial está en el horizonte, Okabe intenta vivir una vida universitaria normal. Sin embargo, una IA recién desarrollada está a punto de sacudir su mundo. Este episodio comienza tras los eventos del final "Beta" de 'Steins;Gate', Rintaro Okabe sigue traumatizado por su incapacidad para rescatar a Kurisu Makise (siempre me acuerdo e ella en la escena del beso, el cual para mi gusto fue unos de los mejores momentos románticos en el anime). Con el mundo en un camino destructivo hacia la Tercera Guerra Mundial, Suzuha (la chica viajera del tiempo) debe hacer todo lo posible para poner a su tío Okarin en posición de salvar al mundo una vez más. 

Desde el principio, me encanta cómo 'Steins;Gate 0' abarca la línea de tiempo Beta. Mayuri y Suzuha, con lo que parece ser una pequeña Kurisu, definitivamente plantean algunas preguntas interesantes sobre cómo se está perfilando la línea de tiempo. Ver a los personajes y escuchar la banda sonora, por alguna razón sentí algo de nostalgia. Creo que cuando termine de ver esta nueva temporada, voy a ver otra vez la primera. 
La caracterización de Okabe como un hombre herido psicológicamente fue genial, como lo son los esfuerzos de sus amigos para tratar de mantener el ánimo. La tensión entre él y Suzuha en la escena de la azotea es una dinámica interesante: Suzuha esencialmente argumentando por el destino de casi 6 mil millones de personas mientras Okabe se niega a jugar con el tiempo, y como él menciona: "¡Los humanos no podemos manipular la providencia de Dios!" 

Obviamente, el primer Steins; Gate tuvo muchas preguntas en los primeros episodios sin signos de respuestas. Hay algunos hilos abiertos con este episodio de apertura, pero dado que se basa en una temporada anterior, te sientes un poco más orientado en lo que respecta al mundo y la tecnología involucrada. Esto definitivamente ayuda al espectador a ubicarse un poco más rápido en su trama. 
En general, un episodio de apertura sólido para lo que seguramente será uno de los mayores éxitos de la temporada. 

Posdata: La inclusión del nuevo personaje 'Hiyajo Maho' realmente me gusta, parecía una niña pero en realidad es una chica bajita de 21 años. Y tal parece que ella va ser la responsable del desarrollo de la nueva IA (Inteligencia Artificial) llamada "AMADEUS", junto con Moeka, quien extrañamente hace su aparición.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario