sábado, 9 de junio de 2018

Bride of Frankenstein (1935)

La novia de Frankenstein -☆☆☆☆☆-



Director: James Whale

Esta secuela ha estado genial, especialmente por el prólogo hasta 3/4 de la película, aunque el final donde nos presentó de manera breve al monstruo en versión mujer, fue algo decepcionante. 

Esta película es más ingeniosa que la primera, mantiene la misma ambientación elegante de terror, con un gran trabajo de cámara, la actuación sigue siendo tosca pero por la época de primera clase y lo que me gusta es que mantiene la atmósfera gótica (gracias a los decorados y escenarios). 

La escena más conmovedora de la película y una de mis favoritas, en la que el Monstruo cena con un anciano ermitaño, es tranquila y conmovedora (el ermitaño agradece a Dios por haberle enviado un visitante para romper su soledad). 

En la escena final cuando el monstruo es rechazado por su novia; tiene un significado profundo; él lo interpreta que fue rechazado por el mundo. Derriba el laboratorio, enterrando a su novia y al malvado Pretorius en los escombros, gritando "Estamos muertos". Aunque con esta escena final debieron haber muerto todos los personajes para que le dé algo más de realismo:). 

Voy a tratar de ver las demás películas de Frankenstein, especialmente las que fueron producidas por 'Universal Studios'. Y también algunas versiones más actuales como la que protagonizo 'Robert de Niro', no me acuerdo el nombre de la película pero si no me equivoco es de los 90s, el cual fue la primera película que vi de Frankenstein, recuerdos de la niñez. 
Si me preguntan cuál es el mejor de las dos: mi respuesta sería mejor mira las películas por ti mismo y compáralas:). 

Posdata: Algo que me pareció interesante, fue que en algunas escenas mostraban imágenes de crucifijos, cuando el Monstruo consume pan y vino, y muchas referencias de la religión católica. Obviamente incluyeron muchas alegorías cristianas.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario