martes, 3 de julio de 2018

Caligula. Episodio 12 (FINAL)

Destruye tus ideales y tu yo, y regresa al infierno y a la realidad. 
-☆☆☆☆☆- (ESENCIAL)



Bueno, aquí estamos, el final de temporada de Calígula, el espectáculo que menos me ha gustado del año, pero bueno, solo hacerme la pregunta sobre ¿El final gusta o decepciona? Tenía todas las oportunidades para fallar ¡Pero no fue así! ¡Agradecidamente! Aunque los primeros minutos me tenían temiendo lo peor, este final me ha sorprendido. 

Bueno, spoilers obviamente. Ritsu vuelve a entrar a Mobius para rescatar a sus amigos del 'Go Home Club' del reino de terror y destrucción de "µ" ("miu", pronunciación). Aria ha recuperado algunos de sus poderes y los lleva a todos a un lugar seguro con unas pocas palabras mágicas, dejando a Ritsu monologando su corazón para traer a µ a su línea y sonreír nuevamente. 

La conversación de Ritsu con µ, es un dialogo donde básicamente expone sus sentimientos, sus ideas sobre la felicidad y sus diversas filosofías sobre la vida y sí, todo es perfectamente entendible y comprensible, dejando de lado la violencia como fue en anteriores episodios. Varias veces en esta temporada, este anime ha demostrado que las palabras son armas más poderosas que la violencia y me alegra que el programa se base en esto en su episodio final, porque al menos para mí, tiene un impacto mayor que un espectáculo de acción desordenado. 
¿Y funciona? Bueno, eso le lleva a él despojarse de su ser "ficcionalizado" y revelar su verdadera forma adolescente, y luego confesar su amor por ella, pero sí, funciona y todos viven felices para siempre. 



Un final satisfactorio, realmente me sorprendieron todas esa reflexiones acerca de la vida y la soledad. Pero sigo con la opinión de que este espectáculo habría sido más fuerte, si hubieran tratado esto temas desde un principio, se habrían sentido más reales y el drama habría sido más palpable. Pero supongo que esto es lo que en términos de videojuego sería clasificado como el "buen final" donde todos viven, han aprendido y se han fortalecido como personas a partir de sus diversas experiencias en Mobius. µ es una buena mirada sobre ella.
Entonces, ¿cuál es tu opinión sobre el final como un todo? En general, fue un final que no me lo esperaba, tal vez mejor de lo que imaginaba, pero de nuevo mis expectativas se redujeron por la cautela. No creo que este final cambie la mentalidad de las personas que no les gusta esta serie, pero personalmente creo que contó una historia sorpréndete al final, y con estoy satisfecho de haber pasado mi tiempo con Caligula cada semana. 
Posdata: la animación en este episodio fue espectacular.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario