viernes, 10 de agosto de 2018

Happy Sugar Life. Episodio 02

El Jardín en miniatura de Shio ★★★½



Su temática puede ser muy polémica incluso transgresor, pero su malicia explicita y tabú me atraen, por alguna extraña razón supongo. He leído en varias páginas donde ya muchos que empezaron a verla están empezando a odiar esta serie, pero a mi todavía me atrae su historia, quiero ver en que terminara. Esta sensación de ser algo polémico me hace recordar al primer episodio de 'Mahou Shoujo Site'. Yo por mi parte voy a seguir viendo hasta el final.

Sinopsis: Al tener la sensación de que alguien la está mirando, Satou deduce que su maestro, Daichi Kitaumekawa, es quien la está acechando. Ala mañana siguiente, Satou amenaza con exponer las acciones de Kitaumekawa a su familia, obligándolo a deshacerse de alguna evidencia no deseada para ella. Más tarde, Taiyou, quien comenzó a obsesionarse con Shio después de ver su póster, se encuentra con Asahi siendo golpeado y lo lleva al lugar de trabajo de Satou. Al escuchar a Asahi murmurar el mismo "voto matrimonial" que Shio hace con ella todas las noches, Satou contempla matarlo.




Shio le da a Satou la calidez y el afecto genuino que siempre ha deseado. Esto hace que las escenas cursis que están en marcado contraste con el contenido más oscuro en ambos visuales y contexto. Hasta ahora, la serie ha evitado cuidadosamente sugerir algo sexual entre las dos chicas, y me da la impresión de que debe ser visto como una forma más sana de amor, o al menos tan sana como una relación que conduce al doble sentido. El suicidio puede ser - con los elementos sexuales de la premisa desprendidos en los muchos adultos depredadores en su lugar. Dado que la relación está destinada a ser un contrapeso a los encuentros sórdidos que tiene Satou con otras personas entorno a su escuela y trabajo, y su interés amoroso masculino rechazado acaba de revelarse como un lolicon, que parece ser un contraste útil.



Los méritos técnicos hasta ahora no son nada especial, aunque el arte hace un trabajo eficaz que representa tanto la calidez de las escenas de Satou con Shio y el estado de ánimo alterado en que se desliza Satou bajo presión. Estoy un poco preocupado porque la historia se está volcando al mostrar a las personas malas en el mundo de Satou, ya que tres personajes hasta ahora han sido revelados como cómicamente despreciables cuando podrían ser más efectivos si su villanía era más sutilmente espeluznante, pero a través de estos primeros dos episodios, esta serie está sacando su retorcido concepto mejor de lo que esperaba.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario