martes, 22 de enero de 2019

Capitán Tsubasa (Súper Campeones) (2018-) Episodio 29

¡Inicio del verano! ★★★½



Creo que este nuevo arco de la escuela secundaria tiene un gran potencial.  Los nuevos Opening y Ending se ven muy bien.
No esperaba que algunos de los viejos compañeros de equipo de Tsubasa se convirtieran en el antagonista de este arco. Aunque estoy de acuerdo con Tsubasa, parece que ganar dos veces seguidas el campeonato ha hecho que el equipo se vuelva más suave.

Y vuelvo a remarcar, es bastante extraño lo antagónicos que son hacia Tsubasa de la nada. No estoy diciendo que no pueda haber una razón en el mundo considerando que hay un par de años de los que sabemos muy poco, pero una explicación de por qué esto es claramente algo personal sería agradable. Aunque entiendo por qué el delantero más joven (¿Nitta?) Se sentiría de esa manera. Incluso para ganar el campeonato, es probable que pasara todo su tiempo siendo comparado con Tsubasa, a la sombra de su avance (y en ese momento también del equipo).

Tomó 29 episodios, pero finalmente Tsubasa está mostrando signos de ser un verdadero capitán. Estoy tan feliz de que finalmente se haya mudado a su lugar en el mediocampo después de tanto tiempo. 

Este episodio fue bastante frío, que definitivamente se puede perdonar teniendo en cuenta la locura que hemos tenido en los últimos episodios. Y el frío no significa necesariamente malo. La gran introducción del día es Nitta, el joven talentoso recién llegado que irrumpió en la escena de la escuela secundaria con un impresionante récord de escuela primaria en su haber. Él puede anotarle un gol a Morisaki con su tiro del halcón, estoy tan asustado, qué poder. Recuerdo que esto de niño me incomodaba un poco ya que yo siempre lo relacionaba con la vida real, no me juzguen. No puedo entusiasmarme demasiado con él porque sabes que solo es un marcador de posición destinado a mantener nuestro interés hasta que vuelvan a aparecer las nacionales, pero es lo suficientemente divertido.

Una de mis cosas favoritas de este episodio es que Tsubasa tuvo un descanso psicótico por la idea de que su escuela secundaria podría no ganar a los nacionales tres años seguidos y comienza a cagar contra sus compañeros de equipo de izquierda a derecha, señalando las fallas de todos. Ojalá fuera así todo el tiempo. 
Todavía no puedo olvidar el hecho de que Misaki no se comunica con Tsubasa. Este es otro punto de la trama que realmente no se sostiene en la era de los teléfonos inteligentes. Literalmente no hay una buena razón para que él no haya estado en contacto. Y no olvidemos a Wakabayashi por cierto, quizás también Roberto.

Y por último la escena curiosa ¿Tsubasa realmente consiguió un profesor de portugués? Esta es una innovación de la versión 2018 (que yo sepa) y creo que es muy divertida. Me pregunto si lo está utilizando como, por ejemplo, un reemplazo económico de Roberto, emocionalmente hablando XD. Ahora pienso que Tsubasa se aferra desesperadamente a los hombres como posibles figuras paternas porque su propio padre está constantemente ausente. Sinceramente no se portugués brasileño pero ¿Tsubasa pronuncio buen las palabras?











*Posdata: Como fan de Misaki, espero que reaparezca nuevamente, extraño la combinación dorada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario