jueves, 14 de febrero de 2019

Kemurikusa (TV) Episodio 02

★★★



Fue un buen episodio, supongo. El mundo y los misterios son definitivamente interesantes, pero sentí que la decisión de abandonar la isla fue lo único relevante que sucedió en este episodio. Cada conversación con el chico parece no ir a ninguna parte o es simplemente aburrida (él casi solo dice con "wow tan interesante", "ok" y "No sé / recuerdo"), y él apenas se suma a las conversaciones. Las chicas aún piensan que él es una amenaza, incluso después de que salvó a una de ellas, lo que hizo que fuera un poco más aburrido de ver también. Y realmente me estremecí durante la conversación sobre el "veneno".
Además, no puedo ser el único que se pregunte qué pasa con la Rina que casi siempre parece tener los ojos cerrados (o la cabeza baja). No puedo decir si está ciega, adormecida, moribunda (como con poca energía) o algo más (¿quizás no sea la misma Rina?).

Me gusta el entorno y la música. Pero mientras la historia se presente ahora, podré pasar por alto las animaciones fácilmente. 

Rin-san está muy insegura. Wakaba salva a su hermana y no hace nada que lo amenace, pero solo porque piensa que es humana y no cree que lo sea, continuamente trata de exterminarlo. Wakaba es obviamente el único humano real, pero no tengo idea de qué son todas las hermanas. Mutantes de algún tipo, al parecer. Los humanos no pueden vivir si no comen nada. Lo que me recuerda, ¿qué es mantener viva a Wakaba? Dudo que Rin-san le deje tomar algo de agua. 
Pero lo más ridículamente estúpido del episodio es que, si Rin-san desconfía tanto de Wakaba y cree que sigue siendo una amenaza, ¿por qué llevarlo con ellos a la siguiente isla? ¿Por qué no dejarlo atado en algún lugar de la isla para que pueda morir de hambre?

Rin-san no lo sabe, pero sus hormonas se están activando, por eso no puede pensar con claridad acerca de dejarlo atrás. Las hermanas pequeñas solo quieren usarlo como una muñeca vudú que pueden torturar. Ella es bastante ambivalente, y no creo que ella se moleste en atarlo si fuera su elección. Por supuesto, si no lo llevan, la historia de amor no progresará.

Realmente me gustó este segundo episodio, se siente tan cerca del sentimiento de Tatsuki que quería encontrar el Kemurikusa. El mundo se siente misterioso y la narración es agradable y con buen ritmo. El principal problema para mí fue Wakaba en el episodio 1, pero poco a poco comencé a disgustarle cada vez menos. Si lo miras no como un adolescente, sino como un recién nacido en el cuerpo de un adolescente, es natural que se sorprenda por todo lo que lo rodea. Es un mundo solitario y no estamos viendo seres humanos, sino personajes un poco humanos. La atmósfera de un nuevo comienzo, me hace querer saber más sobre el mundo en el que están. No sé si esto fue mencionado en el original, pero creo que Ritsu no está tan bien como parece. Me parece extraño que ella haya preguntado de qué color era la licencia, cuándo podía verlo claramente, a menos que su vista no sea buena o que sea ciega al color. 
Además, no creo que lo que Rin está sintiendo es solo amor... podría ser una parte del amor, y parte de algún otro efecto.

De todas maneras, me gusta cómo este programa continúa explicando absolutamente nada. Me recuerda mucho a Girls 'Last Tour ahora mismo, por la forma en que algunas cosas cotidianas son innatas y familiares para los personajes, mientras que otras son completamente extrañas. Cuando algo tan omnipresente como el amor es tan extraño para estas personas que lo interpretan como un veneno, y ni siquiera saben qué es el veneno, por lo que simplemente están perdiendo la corazonada.

Con todo, los próximos episodios probablemente serán la clave de cómo se desempeñará este anime. Ahora que comenzaron a viajar, casi cualquier cosa puede pasar y conoceremos más sobre el mundo y lo que sucedió. Estoy interesado, pero si las interacciones no pueden captar mi atención, podría terminar abandonándola en algún momento (y solo venga a revisar las discusiones para obtener un resumen de la trama).







No hay comentarios.:

Publicar un comentario