jueves, 18 de octubre de 2018

High Score Girl - Episodio 12 (Final de temporada)

ROUND 12 ★★★



El final de uno de los animes más destacados de la temporada, el cual me impresiono especialmente en sus primeros episodios a pesar de su estilo de animación que muchos han criticado, pero su narrativa 'Gamer' fue excelente. En el último episodio no hubo muchas referencias a videojuegos pero si nos brindaron algo de nostalgia (el cual me lo tomó con mucha alegría) mostrándonos la famosa videoconsola, él 'PlayStation'. 
Sin embargo esto no es lo punto central del episodio, ya que nos enfocamos directamente en Haruo y su relación con Ono y Hidaka. 

En el episodio anterior nos quedamos con Ono que había huido de su hogar, especialmente por tener una madre muy estricta y dominante. Mientras que Haruo se la paso buscándola hasta que la encontró. Ahora que están juntos, y con la ayuda de la mamá de Haruo, alquilan un cuarto de hospedaje, es decir que están solos y juntos en una habitación, pero no sean mal pensados que no pasa nada, si no fue ver como un presagio para el futuro de ellos dos. Al día siguiente, Yaguchi va a su trabajo de medio tiempo mientras Ono la espera. Dije presagio porque esto es como si viéramos a una pareja que recién han empezado a convivir. Esta 'nueva' interacción fue divertida incluso con toques románticos, a pesar de que Haruo es el personaje más aguafiestas en cuanto al romance que haya visto en un anime. Pero eso no quiere decir que Haruo tenga toda la culpa, ya que los jóvenes en esa edad (especialmente los varones) no saben cómo actuar de la manera más efectiva cuando se trata de amor; lo digo por experiencia. Solo me quedo preguntado, porque no aproveche ese momento:).
Aunque supongo que todavía tengo una vida social, a pesar de que paro escribiendo opiniones de anime como esta. No me importa, hare lo que me plazca.

El romance en este episodio fue un triángulo amoroso muy cliché. No es nada nuevo mencionar que en el anime, mayormente las chicas se confiesan primero, parece como si fuera algo normal, y porque no, aunque yo sigo con la idea de que el varón debe dar el primer pasó. 
Digamos que esto es lo que diferencia los animes románticos con las películas o dibujos animados. En el anime, la chica mayormente da el primer paso.
Y esto fue lo que sucedió con Hidaka, aunque ella tuvo como una actitud romántica y a la vez masoquista, ya que le confiesa su amor a Haruo pero no le importa si a él le gusta Ono, ya que ella la seguirá amando. Pero Hidaka lanza la propuesta gamer más romántica de todas: "si logras vencerme, yo me apartare lentamente de ti; pero si gano... ¡Entonces saldrás conmigo! - Con esto solo me queda decir, Haruo eres un "¡huevón!", aunque una chica que se te confiese así, quizás me equivoque, pero pasa muy pocas veces. 
Solo queda esperar la respuesta del 'afortunado imbécil' de Haruo, el cual será para el año 2019 porque la primera temporada termino. 

No fue el gran final que esperaba pero siguió la tónica de este romance cliché pero al fin y al cabo entretenido y de cierta manera reconfortante.
Solo espero que para la segunda temporada, la animación CGI sea más detallada y no tan estática.





*Posdata: Después de ver esto, ya me dieron ganas de ver "Houseki no Kuni", ¡Tengo que verlo yaaaaaaaa!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario