jueves, 18 de octubre de 2018

Shingeki no Kyojin. 3x12 – Episodio 49 (Final de temporada)

Espectador ★★★★ ✂



Al término del episodio justo cuando comenzó los créditos finales, me dije en voz alta: ¡Vaya! Este ha sido el episodio "triúnfate" de la serie, y además de que nos muestran un espíritu guerrero y bélico muy entusiasta e inspirador por la lucha de supervivencia de la humanidad; y también incluyendo esa escena divertida de comer carne; un gran mensaje alimenticio; ¡Coman carne carajo! Para que crezcan y desarrollen un buen estado físico como mental. Pero a la mitad de los créditos finales, nos muestran uno de los mejores "fallos" o interrupciones que haya visto en una anime. Yo me quede con la sensación de que carajos está pasando, ¿he descargado el episodio con fallas o esta pirateado?:), pero no fue así, me 
Engañaron y sinceramente me encanto, aunque las imágenes que presentaron tuvo un panorama muy sombrío y hasta algo perturbador, con Eren y Mikasa enfrentándose a Levi. Este último pregunta a Eren: "¿Son conscientes de los que están haciendo?". No estoy seguro exactamente pero pareciera que esto fuera el resultado de la batalla por recuperar la muralla María.

Algunos puntos importantes del capítulo.
*Levi tiene el suero. Después de presenciar esa escena me sentí incómodo durante todo el episodio. ¿Quién sabe cómo se usará esta cosa en el futuro? 
Incluso me da miedo pensar en las posibilidades, especialmente después de ver esa horrible escena final.
*La maravillosa fiesta antes de la misión. Cuando los tenientes mencionaron que habrá carne, al instante pensé que Sasha se volvería loca por eso, y bueno, no me decepcionó su reacción. Ella mordió a Jean, golpeó a Marlo en la cara, golpeó la teta de Mikasa y tuvo que ser atada por Connie y Eren para calmarse. En este punto, nadie puede argumentar que ella es un animal. Además, la escena de los combates de Eren y Jean fue divertida. 
*La despedida. La escena donde los soldados se preparan para recuperar la muralla María fue épica especialmente por el entusiasmo que te brinda, además de ver a los ciudadanos animándolos casi me salieron lágrimas de emoción. Por segunda vez vemos a un Erwin completamente emocionando. Fue genial.
*La escena final. No tengo palabras para ello. Fue hecho de una manera tan buena pero tan buena, que casi pensé que mi laptop falló o descargue mal el capítulo:-). Miré esa escena más de tres veces para comprender todas las cosas que se mostraron y me pregunte, ¿Que mierda estoy haciendo, soy masoquista o algo así?:) No en serio, parece que vamos a tener algunos desenlaces muy tristes y trágicos.
*Información disponible para divulgación pública
Carne: Después de la caída del Muro María, hubo una disminución dramática en la producción de alimentos. El ganado, en particular, sufrió debido a la necesidad de abundante tierra. Como resultado, la carne se volvió cara y las ocasiones para comerla eran escasas.
*La mejor escena del episodio. Realmente me encantó la escena de Levi que trata de hacer que Erwin se retire para que no muera en el campo de batalla, pero ver a Erwin tan dispuesto a ir allí me hace pensar que a pesar de que sus motivaciones no son muy claras me resulta muy inspirador. 
Y una última cosa, Bertholdt y Reiner parecen listos para dejar caer la última "bomba" de la serie.






En general, este temporada 2018 ha sido de las mejore de Shingeki no Kyojin, incluso para mi comparable a la primera. La producción fue de primera clase. No voy a decir mucho más hasta que el segundo arco se emita el próximo año. 

*Posdata: Para aquellos que no son fanáticos de las cosas de horror, NO mires la secuencia final de este episodio en la noche, es realmente aterrador e inductivo a la perturbación; pero esto merece que lo mires un par de veces porque fue hecho fantásticamente. El mejor "Suspenso del Final" de la historia en el anime. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario