miércoles, 10 de abril de 2019

Kono Yo no Hate de Koi wo Utau Shoujo YU-NO - Episodio 02

Teorema Constitutivo de Mundos Paralelos ★★★



Estamos en el punto donde el anime está progresando bien en la mitad del trabajo. La premisa es muy interesante, y definitivamente me tiene intrigado. Pero la ejecución sigue siendo lo suficientemente indiferente como para que todavía no haya invertido en ninguno de los eventos o personajes específicos. YU-NO sigue siendo una idea, no es poco interesante, pero aún no es una historia completa para mí. Pero estamos en esto durante dos episodios y las adaptaciones de VN pueden tener este problema, incluso las buenas, por lo que aún no estoy a punto de rendirme.

Hubo un punto durante la primera mitad del episodio en el que casi me sentí complacido. Creo que llegó a su punto máximo con la conversación a tres bandas en el estudio de Arima-sensei entre Takuya, Mio y Masakatsu, pero la parte B tuvo algo Tonto y muy formulado, y cualquiera que fuera el impulso, se desvaneció. Me gustó bastante la manera en que Takuya investigó la idea del Teorema Constitutivo del Mundo Paralelo: era muy lógico y sistemático, y nos dio una idea de cómo funciona su mente. También me gustó el flashback de la conversación entre Takuya y su padre, que mostró la dinámica entre ellos: definitivamente había una ventaja allí, pero claramente su relación era complicada.

Toda la teoría del "Ciclo de 400 años" también fue interesante. He escuchado fragmentos de esto en varias configuraciones del mundo real, pero nunca me he unido exactamente de esta manera. Observé especialmente la afirmación de Takuya de que la teoría, que sostenía que los cambios mayores en Japón en un ciclo de 400 años fueron instigados por personas de fuera, lo echó de su sociedad académica y lo denunció por la derecha. Eso suena casi en realidad: los nacionalistas japoneses se sienten extremadamente incómodos con la forma en que el marco cultural del país proviene del extranjero, especialmente de Corea. No estoy seguro de a dónde va a ir YU-NO, pero me gusta que tuviera la intención de llamar la atención por estos temas históricos.

Las cosas con el asistente de béisbol de Ayumi , por otro lado, eran bastante cansadas y tontas. Aparece como un dispositivo de trama, bastante, y era bastante obvio que configuró todo el drama al final para venir al "rescate" de Ayumi y ganar su favor (en todo tipo de formas, presumiblemente). Así que no es un villano muy interesante, ni siquiera para un jefe medio. En cuanto al uso de Takuya del dispositivo que su padre le dejó para intentar salvar el día, fue inteligente hasta cierto punto, pero refleja cierta ingenuidad que supongo que no está totalmente fuera de lugar para un niño de su edad.

Takuya ciertamente no es un modelo producido en masa como lo hacen los protagonistas de la VN, lo cual es una señal esperanzadora. Es bastante intrépido y bastante inteligente, pero hay una imprudencia en la forma en que hace las cosas que seguramente lo pondrán en problemas. Quiero decir, crear mundos paralelos a la izquierda y a la derecha, incluso con algo tan simple como las latas de refresco. ¿Nunca se le ocurrió que podría tener consecuencias, ya sea personalmente o en términos de un efecto mariposa? Al menos tiene el sentido de pensar en esto cuando tiene misteriosos dolores de cabeza. Tengo la sensación de que Takuya intencionalmente ignoró el aprendizaje académico como una especie de rebelión contra su padre con inclinaciones académicas, y que, como resultado, existe una brecha entre su inteligencia callejera y su conocimiento de los libros. Él es interesante y también lo es YU-NO - pero tendrá que acelerar su juego en general en algún momento para mantenerme invertido.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario