sábado, 11 de noviembre de 2017

SOR: Los Simpson: la película (2007)

★★★★


Director: David Silverman

No soy tan fanático de películas basadas en series animadas de la televisión, donde muchas de ellas no resultaron tan satisfactorias como se esperaba, por ejemplo Los Rugrats, Los Picapiedra, Las Tortugas Ninja entre otros; aunque claro, hay excepciones como la película de South Park de 1999. En los Simpson, que se emitió por primera vez en 1987, tuvieron que pasar 20 años para el lanzamiento de una película. Al ser un seguidor de la serie, este film fue mucho más de lo que yo esperaba; divertida, atrevida e inteligente, es como si fuera un episodios especial alargado. Hay muchas referencias culturales y alusiones que se hacen en toda la película. Cabe recalcar que también tiene un mensaje político, donde parodia a los problemas contemporáneos que se están aconteciendo, en este caso en lo ecológico, el medio ambiente y la contaminación.
Una experiencia personal: Yo vi este film en el cine y disfrute verlo de principio a fin. Ahora 10 años después, lo disfrute casi de la misma manera, algo raro que pocas veces me pasa. Esto quiere decir que la película tiene el poder de ser reciclable. ¿Habrá una segunda parte? yo creo que sí. Como lo dijo Maggie en los créditos finales y donde pronuncio su primera palabra, '¿Secuela?', la familia Simpson se va decepcionada.





SOR: Saving Old Reviews (Salvando Críticas Antiguas)
Publicado originalmente en Google+

---Revisado el Sábado 22 de Abril del 2017—

No hay comentarios.:

Publicar un comentario