sábado, 11 de noviembre de 2017

SOR: Zodiac (2007)

★★★★½


Director: David Fincher

La película está basada en hechos reales, en los crímenes de un asesino en serie que se autonombraba: 'Zodiaco'. Con un elenco de actores conocidos y la impresionante dirección de David Fincher.
Desde que empieza es fulminante, despiadado, brutal; cada asesinato es realizado con un realismo casi perfecto, envolviéndonos en un ambiente de frialdad. Ni hablar de la escena del apuñalamiento, desgarradora, perturbadora y artísticamente asombrosa. El 'Zodiaco' envía cartas a la policía y la prensa, conteniendo detalles (que solo el asesino sabe) y símbolos criptográficos para descifrar su significado. Después de estos sucesos empieza la compulsiva investigación policíaca, además la prensa sobre todo los periódicos locales toman gran interés. También sorprende la exactitud histórica, cada detalle, cada secuencia, cada hecho, fue descrito verídicamente como sucedió en la vida real. Inclusive los personajes o los nombres de los personajes son reales. También hay que decir, la gran cantidad de diálogos que contiene y no esperes encontrar acción constante, que para muchos fue la parte aburrida, pero en mi opinión, lo supieron pulir; explorando íntimamente el trabajo minucioso de los detectives, y afectando la vida personal de los personajes involucrado en este caso.
Un sólido e inteligente thriller, una obra maestra del suspenso. Que te mantiene expectante hasta el final de la película.




La frase que escribió el 'Zodiaco':
‘’I LIKE KILLING PEOPLE BECAUSE IT IS SO MUCH FUN IT IS MORE FUN THAN KILLING WILD GAME IN THE FORREST BECAUSE MAN IS THE MOST DANGEROUE ANAMAL OF ALL TO KILL SOMETHING GIVES ME THE MOST THRILLING EXPERENCE IT IS EVEN BETTER THAN GETTING YOUR ROCKS OFF WITH A GIRL THE BEST PART OF IT IS THAE WHEN I DIE I WILL BE REBORN IN PARADICE AND THEI HAVE KILLED WILL BECOME MY SLAVES I WILL NOT GIVE YOU MY NAME BECAUSE YOU WILL TRY TO SLOI DOWN OR ATOP MY COLLECTIOG OF SLAVES FOR MY AFTERLIFE EBEORIETEMETHHPITI’’

‘’ME GUSTA MATAR GENTE PORQUE ES MUCHO MÁS DIVERTIDO QUE MATAR ANIMALES SALVAJES EN EL BOSQUE, PORQUE EL HOMBRE ES EL ANIMAL MÁS PELIGROSO DE TODOS. MATAR ALGO ES LA EXPERIENCIA MAS EXCITANTE. ES AUN MEJOR QUE ACOSTARSE CON UNA CHICA. Y LA MEJOR PARTE ES QUE CUANDO ME MUERA VOY A RENACER EN EL PARAÍSO Y TODOS LOS QUE HE MATADO SERÁN MIS SUBDITOS. NO DARÉ MI NOMBRE PORQUE USTEDES TRATARÁN DE RETRASAR O DETENER MI RECOLECCIÓN DE SUBDITOS PARA MI VIDA EN EL MÁS ALLÁ’’

SOR: Saving Old Reviews (Salvando Críticas Antiguas)
Publicado originalmente en Google+ 09/04/2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario