sábado, 20 de enero de 2018

Life Itself (2014)

★★★★ (ESENCIAL)



Director: Steve James

Si sabes quién es Roger Ebert, sabes de su gran influencia entre los críticos de cine jóvenes, te va resultar en un documental conmovedor, honesto, absorbente pero sobre todo muestra a una figura tan humana como tú y como yo. Lo que me fascina es la gran edición del documental, no necesariamente está destinada a envilecer tal figura, o ser sensacionalista cuando se habla de su vida privada, si no mostrar como él siempre ha sido. 
Nunca había escuchado de Roger Ebert hasta el año 2016, ya que a mediados de ese año empezaba a escribir mis opiniones sobre las películas o cualquier arte audiovisual que veía. Desde que tengo uso de razón siempre he disfrutado de ver películas, y para que no quede en solo haberlas visto, me propuse a escribir al menos una pequeña opinión sobre lo que disfrutaba hacer. Ahora realmente disfruto de escribir opiniones, comentarios; ser autocritico con uno mismo y con la sociedad. Siempre me encanta leer las opiniones tan diferentes de muchas personas sobre un tema en particular. En este caso en cuanto al cine, Roger Ebert ha sido una buena influencia en mí, aparte de leer sus críticas siempre me gusto su gran conocimiento que tenía acerca del cine (especialmente en el cine mundial). Si no fuera por él hubiera ignorado muchas películas europeas, asiáticas, Cine mudo, cine independiente, etc. Gracias a Roger conocí para mi satisfacción un mundo más amplio que hay en el séptimo arte, y que no solamente existe Hollywood en el cine. 

La película hace uso de imágenes y entrevistas Roger Ebert durante los últimos meses de su vida intercalados con entrevistas de sus amigos, colegas y familiares, entre ellos: Chaz Ebert (su esposa), Martin Scorsese, Werner Herzog, Errol Morris, entre otros. La película presenta clips del popular programa de televisión de Ebert con Gene Siskel, incluidos los detrás de cámara, y sus numerosas apariciones en programas de TV. La película también explora la relación entre Siskel y Ebert, la amistad de Roger con Russ Meyer y su colaboración en la película  “Beyond the Valley of the Dolls” (1970), y cómo Roger finalmente llegó a trascender la crítica cinematográfica para convertirse en una influyente voz cultural. 

El director es Steve James, un gran documentalista que retrata la vida de una manera muy realista y práctica.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario