viernes, 27 de julio de 2018

Banana Fish. Episodio 03

Al otro lado del río y en los árboles ★★★★



¡Genial! Esto ya se "encendió". Ese beso de Ash y Eiji fue de lo mejor pero yo sabía que algo le había dado.
El episodio tres responde algunas preguntas pero crea más preguntas a medida que avanza en su historia. Primero, veamos lo que aprendemos sobre 'Banana Fish'.
Sabemos que Banana Fish es muy probablemente una persona o una organización. Así que ahí va mi teoría de que es el nombre de la droga que Ash obtuvo del moribundo y está tratando de esconderse de Dino. Aun así, estoy más que un poco convencido de que está ligado a la droga de alguna forma.
El hombre que murió frente a Ash en el primer episodio era un periodista que había estado investigando Banana Fish durante años y probablemente se acercó demasiado a la verdad.
La sustancia, está compuesta casi por completo de LSD, pero está causando efectos secundarios extraños en el comportamiento que no están relacionados con el LSD en lo más mínimo. Entonces tiene que haber algún otro tipo de droga mezclada con el LSD.
No es mucho, pero es algo. En este episodio, también conocemos a Max. La información privilegiada que Charlie iba a tener que proteger a Ash en prisión. 
Él no era absolutamente nada de lo que yo imaginaba. Supongo que porque estaba pidiendo un favor para proteger a Ash, me imaginé que Max sería mucho más amenazante o intimidante. Si bien no estoy diciendo que no pueda defenderse (es un ex militar por así decirlo), estoy diciendo que era demasiado pasivo y normal como para ser capaz de intimidar a cualquiera de los presos lejos de intentarlo para dañar al niño más joven. 
Max estaba en el ejército al mismo tiempo que el hermano de Ash, de hecho, lo vimos en el primer episodio como el que le disparó al hermano de Ash en las piernas en un intento de salvarse a sí mismo y a los hombres que aún no habían sido abatidos. También es un periodista que persigue a Banana Fish desde que regresó de la guerra.




Si bien todo este interés e intriga son sorprendentes. Seamos realistas, la mejor parte del episodio es cuando Ash se acerca a Eiji, lo besa profundamente y le aprieta el trasero. Solo para pasar una nota escondida en el caparazón de algún analgésico. Quiero decir, esa es una forma de pasar un mensaje sin que nadie más se dé cuenta. 
Dice algo sobre Eiji que logró mantenerse muy bien a través de eso. Lo que probablemente fue su primer beso, sintió el caparazón de la medicación pasando a su boca. Instintivamente supo lo importante que era, se fue al baño para quitárselo de la boca y supo abrirlo y leer el mensaje que contenía. Es un chico inteligente, tengo que darle eso.
La nota en cuestión, le dice que busque al Doctor que Ash le dio el medicamento para que lo examinara. Están demasiado confiados y no saben con qué se están metiendo. Así que Eiji se dirige a Chinatown para hacer exactamente eso, pero desafortunadamente para él, Arthur se enteró de su reunión en la cárcel y Arthur parece pensar que Ash no se reuniría con alguien para charlar informalmente. 
Así que le ha seguido a Eiji y al final lo captura en el consultorio del médico.

La animación me recuerda un poco al estilo Ghibli y Akira, a pesar de no estar animado por ellos. El próximo episodio promete.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario