martes, 16 de abril de 2019

ANIME: Carole & Tuesday



Episodio 01. True Colors ★★★★½

Este fue definitivamente uno de los shows más esperados de esta temporada. Los estudios "Bones" nos remecen otra temporada más después de la secuela de Mob Psycho 100, y están mostrando otra vez su increíble calidad de nuevo con un espectáculo de dos pistas de Shinichiro Watanabe, Carole & Tuesday.

El título del primer episodio es una referencia de "True Colors", una canción de la artista muy famosa de la década de los '80s, Cyndi Lauper, el cual Tuesday se inspiró. Me pregunto si todos los episodios tendrán nombres de canciones, aunque este fue muy importante para Tuesday, así que creo que podrían cambiarlo.

Hay muchas cosas buenas sobre este programa, cosas muy buenas. La calidad de producción está fuera de este mundo. Los diseños de los personajes son geniales, aunque tengo que admitir que el Tuesday obviamente parece fuera de lugar con su estilo victoriano. De cualquier manera, los personajes se ven geniales, sus expresiones faciales y el movimiento del cuerpo son increíblemente fluidos y suaves. Los colores hacen estallar y hacen que la configuración se vea aún más hermosa de lo que ya es. Soy una especie de ida y vuelta con el ajuste. Si no se dijera, solo pensarías que era una Tierra futurista cuando veas a Carole huyendo con su maleta de robot, subiendo al tren tecnológico y observando a un grupo de drones y robots de IA en la ciudad de Alba. La ciudad de Alba en sí misma parece una ciudad de Nueva York más avanzada, con el área más pobre como la ciudad de Nueva York. Pero están en Marte y me hace preguntarme cómo afectará eso a la historia de alguna manera. La cosa de Marte fue mencionada muy brevemente, pero con Carole mencionando que ella es una refugiada, ¿podría ser una refugiada de alguna otra parte de Marte o una refugiada de una Tierra fallida? Sería muy bueno si fuera lo último.

La historia hasta ahora es bastante simple. Básicamente, el programa reveló que Carole y Tuesday van a hacer historia, así que vamos a ver su viaje hacia ese punto. Tuesday es una chica rica que se escapa de una casa controladora para convertirse en una artista, Carole es una chica pobre que no tiene familia y después de perder un trabajo tras otro, decide emprender la libertad de tocar su música, incluso cuando nadie se da cuenta. Nadie hasta que Tuesday, triste porque alguien le robó su equipaje, se topa con ella. Ella siente la belleza pero la emoción en la melodía de Carole, y las dos chicas se encuentran. Entonces huyen de la policía.

¡Las chicas tienen una química realmente genial! Tienen fondos completamente diferentes, pero ambas ven que les encanta la música. Se conocen y se unen a través de la música y terminan tocando juntos, y fue bastante hermoso. Dicho esto... tanto como las voces de los cantantes son hermosas, es realmente reconfortante tener el canto en inglés. Las voces de los cantantes no se parecen en nada a las voces que hablan y el cambio en el lenguaje en sí es realmente extraño. Me saca de la inmersión, es extraño pero era hermosa. Es decir que tenemos dos actrices de voz para las canciones. En ese sentido, parece que un doblaje de este programa probablemente sea la experiencia más placentera en ese momento. Pero eso no sucederá por un tiempo, así que me arrepentiré de esto, y con suerte, me acostumbraré a este cambio. Al menos los cantantes tienen voces bonitas. Y hablando de música, la OST es fantástica.

Y mientras Carole y Tuesday tienen una gran química, encontré que su reunión fue un poco forzada y apresurada. Este es un programa de dos pistas, por lo que habría habido mucho tiempo para que los dos se reunieran oficialmente y acordaran tocar música juntos. No tenía que suceder todo en el primer episodio, por lo que la reunión no se sentía totalmente natural. Aunque me pregunto qué tipo de viaje tendrán ambas chicas. A pesar de esto, siento que este primer episodio nos mostró su potencial.

Me encanta el ambiente, los personajes, la música, y Ángela también me llama la atención. No puedo esperar a ver qué tipo de papel desempeñará. Además, la configuración futurista con todos los robots y cantantes de IA es la norma, creo que eso es algo que ocurrirá en el futuro. Quiero decir, hasta ahora algunos trabajos están siendo reemplazados por la automatización y los autos que conducen por sí mismos, por lo que no estamos muy lejos de este tipo de futuro.

Fue un estreno genial, no perfecto claro, pero por un momento cuando Carole cantaba y recordaba su pasada empecé a lagrimear y es algo que me impresiona. Hay mucho que amar de este programa y estoy deseando ver más. Me pregunto sobre el ritmo del espectáculo. Este primer episodio se sintió un poco rápido (no hay que negarlo), pero puedo ver fácilmente que el espectáculo a veces se demora, así que escribir sobre él podría ser difícil. Espero que no, así que me mantendré optimista hasta el final.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario